Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Sigue Oscilando al Alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 27, 2020, 16:24 UTC

El euro ha vuelto a subir con fuerza el viernes, mientras el dólar sigue devaluándose. Lo importante es que el mercado trata de romper al alza.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha subido durante la sesión de trading del viernes y sigue mostrándose sólido aunque en un escenario con una falta de liquidez notable. Creo que vale la pena prestar atención al hecho de que el nivel en 1.19 es el inicio de una resistencia importante que sube hasta los 1.20 que tenemos por encima. Por tanto esa zona va a jugar un papel clave y tenemos que prestar mucha atención a lo que ocurra cuando lleguemos allí. Creo que si conseguimos romper el nivel en 1.20 se podría decir oficialmente que el euro ha roto al alza.

EUR/USD Video Análisis Técnico del Euro 30.11.20

Por otra parte es posible que haya algún tipo de corrección pero creo que en este escenario se acabarán convirtiendo en oportunidades de compra porque el dólar estadounidense sigue devalúandose a causa de toda la liquidez que está inyectando la Reserva Federal en los mercados. Te recomiendo prestar atención al Índice del Dólar Estadounidense donde hemos visto que el nivel en 92 jugaba un papel crucial, al menos en cuanto al soporte a largo plazo.

Por tanto debemos estar pendientes de lo que ocurre con la tendencia general y con lo que ocurra con el Brexit porque es algo que también podría influir sobre el euro. Hacia abajo la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días pasa por el nivel en 1.18 y por eso creo que ese podría ser el “suelo” del mercado en el corto plazo.

Me gusta mucho la idea de comprar cuando se produzcan caídas ya que creo que comprar directamente es un poco arriesgado porque hemos subido mucho y estamos muy cerca de una barrera de resistencia.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio