Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 8 Marzo 2018  

Por:
Colin First
Publicado: Mar 8, 2018, 07:01 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 8 Marzo 2018  

El par EUR/USD cotizó de forma lenta y estable durante el transcurso de las últimas 24 horas, mientras que los traders esperaban nuevos desarrollos en el espacio fundamental durante este período. Tenemos algunos datos importantes programados para el resto de la semana y el mercado todavía está digiriendo el plan arancelario de EEUU y, por lo tanto, el dólar continúa débil.

EUR/USD Estable

Esto ha ayudado al euro a continuar negociándose por encima de la región de 1,24 en este escrito y se ve boyante y alcista y parece que podría seguir subiendo con el tiempo. El par se ha visto ayudado por la debilidad del dólar, ya que Trump busca firmar el plan arancelario, lo que puede tener lugar en cualquier momento. Además, el mercado está buscando ver si el plan también se extenderá a los demás metales en el futuro, lo que debería sumarse a la presión sobre el dólar.

EUR/USD Gráfico Horario

Ayer tuvimos la publicación del informe de empleo de EEUU de ADP, que resultó mucho más fuerte de lo esperado y esto llevó a una breve recuperación del dólar, que desde entonces se ha corregido. Esto ha aumentado las esperanzas de que los datos de nóminas también serán fuertes y estables y, si sucede eso, es probable que veamos una recuperación total del dólar. Por otro lado, si los datos son débiles, sería un revés para los toros del dólar, ya que significaría que es posible que no puedan tener los 4 aumentos de tipos que esperan los halcones.

Mirando para el resto del día, tenemos el anuncio de tipos del BCE hoy más tarde que  será seguido por la conferencia de prensa habitual. El mercado estará buscando pistas de Draghi sobre los planes de reducción gradual y fin del programa de estímulo QE y, si se revelan planes concretos, deberíamos ver que el euro continúa moviéndose al alza.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio