Anuncio
Anuncio

Gráfico del día: EUR/GBP – Nueva ruptura a la vista

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: May 17, 2021, 08:30 UTC

Esta semana el par EURGBP tendrá como principal protagonista en el plano fundamental a los datos que saldrán publicados mañana martes.

EUR/GBP

En este artículo:

Esta semana el par EURGBP tendrá como principal protagonista en el plano fundamental a los datos que saldrán publicados mañana martes, 18 de mayo, sobre el desempleo y los ingresos de los trabajadores en Gran Bretaña. Previsiblemente los datos serán positivos gracias a la evolución de la campaña de vacunación y a apertura de muchos negocios, algo que ayudará a incentivar la economía y a favorecer las cifras en el plano económico.

undefined

Es normal que esta tendencia se haya dejado ver también en el panorama técnico, y es que uno de los movimientos más señalados en este activo fue la ruptura del soporte de 0,8625, tal y como hemos podido ver en el gráfico de largo plazo. Por ese motivo, aparentemente la última subida ocasionada debe ser tenida en cuenta en forma de retroceso como un pullback, pendientes de nueva imposición bajista para poder seguir operando en venta. Lo más destacado en las últimas horas ha sido la ruptura de la tendencia alcista generada en temporalidad inferior, ya que el gráfico ha empezado a formar mínimos más bajos. Pendientes de la finalización del pullback actual, un nuevo impulso bajista nos llevaría a plantear cortos hacia el siguiente objetivo máximo de 0,8585.

undefined

Por otro lado, para poder pensar en posibilidad alcista y en la posibilidad de que este pullback pudiera seguir produciéndose sería necesario que se confirmasen máximos por encima del nivel de resistencia de 0,8625, con una proyección de compras máximo ubicado en el techo de 0,8665. Este segundo escenario representa un riesgo adicional y, en el caso de que se diera, el riesgo tendría que ser más conservador de lo habitual, ajustando poco a poco el stop loss para asegurar beneficios y buscando apoyo en la tendencia bajista trazada más cercana al par EURGBP, pendientes de comportamiento en ese punto por posibles nuevos rebotes y caídas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio