Anuncio
Anuncio

Panorama en la operativa del par EUR/GBP

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Mar 3, 2021, 10:07 UTC

Esto es lo que debes saber para trabajar con el par EURGBP

EUR/GBP

En este artículo:

Aunque la tendencia más a largo plazo ha permanecido bajista en el par EURGBP, los últimos días ha mostrado una fuerte fase de acumulación pendiente de ruptura para poder plantear nuevas oportunidades de entrada con una confirmación más clara sobre si realmente sigue teniendo fuerza bajista como para poder continuar con nuevas caídas. Por ello, quiero mostrar las claves para poder operar correctamente este par y entender cuáles son los objetivos a tener en cuenta.

undefined

En primer lugar, quiero destacar que las oportunidades de compra en favor de tendencia quedan totalmente descartadas a no ser que el precio pueda llegar a ser capaz de romper la tendencia bajista que ha venido respetando desde el pasado 22 de enero, ya que es necesario que se confirme una clara imposición de compras para entender que EURGBP puede seguir subiendo más.

Sin embargo, para poder continuar con las ventas en favor de tendencia es totalmente necesario que se puedan llegar a anular la subida de las últimas horas que podemos observar en el gráfico que adjunto. Para ello, es importante confirmar mínimos por debajo del soporte de 0,8638, en cuyo caso el primer objetivo máximo a plantear bajista estaría ubicado en el soporte de 0,859, soporte de gran importancia.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio