Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Informe EIA Muestre Caída de 25 Bcf en las Reservas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 27, 2019, 15:46 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Informe EIA Muestre Caída de 25 Bcf en las Reservas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este miércoles, justo antes de la apertura de la sesión regular y de que el gobierno publique su informe semanal de inventarios. El informe se publica un día antes de lo normal porque el jueves es festivo para el gobierno de EEUU.

Esta semana los precios están recibiendo presión a la baja debido a la preocupación que hay sobre la demanda, ya que las predicciones meteorológicas mostraron unas tendencias más cálidas a corto plazo.

A las 14:31 hora GMT los futuros del gas natural para el mes de enero están cotizando en $2.516, bajando 0.017 o -0.67%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA tiene programada la publicación de su informe semanal de inventarios, correspondiente a la semana terminada el 22 de noviembre, a las 16:00 hora GMT. Se espera que el informe muestre una extracción neta de reservas más pequeña que la de la semana pasada, que fue de 94 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés).

Los analistas de Bloomberg están esperando una disminución de las reservas de 27 Bcf, con extracciones que oscilan entre un rango de 19 Bcf a 35 Bcf. Los analistas de Reuters están pronosticando mayoritariamente una extracción de 28 Bcf, con un rango que va desde menos 16 Bcf hasta menos 42 Bcf.

Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaron el martes en menos 27 Bcf. Natural Gas Intelligence (NGI) predice una extracción de 29 Bcf.

El año pasado la EIA registró una extracción de 70 Bcf en este periodo. El promedio a cinco años es de menos 57 Bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 27 de noviembre al 3 de diciembre, “Un sistema meteorológico frío se desplazará hoy por los Grandes Lagos y el valle del Ohio dejando lluvias y nieve, mientras que una segunda tormenta más potente golpeará la costa oeste. La tormenta de la zona oeste de EEUU irá desplazándose hasta el centro y el este de EEUU durante el fin de semana, y principios de la semana que viene, con lluvias intensas y nieve, junto con unas condiciones frías que dejarán en la mayor parte de las zonas por las que pase mínimas entre 0 Fahrentehit y 30F, dando como resultado una demanda elevada a nivel nacional. A mediados de la semana que viene la presión volverá a aumentar en las zonas al oeste, centro y sur de EEUU, con máximas subiendo hasta los 50F a 70F, por lo que la demanda será mucho más reducida. En general, la demanda será moderada hoy, luego irá subiendo hacia elevada hasta principios de la semana que viene.”

Pronóstico Diario

Si continúa habiendo presión bajista sobre el nivel en 2.500$, es posible que veamos como la caída se extiende hasta el mínimo del mes de septiembre en 2.484$.

Debes estar preparado para un aumento de la volatilidad y movimientos bruscos en ambas direcciones. El tamaño de las posiciones especuladoras en corto también hace que el contrato de futuros sea vulnerable a que se forme un rally de cobertura alcista al final de la sesión, especialmente si las reservas caen aún más de lo que se espera.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio