Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Geopolítica y Menor Demanda de Activos de Riesgo Impulsan los Precios al Alza

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 8, 2019, 13:16 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Geopolítica y Menor Demanda de Activos de Riesgo Impulsan los Precios al Alza

Los precios del oro están subiendo con fuerza justo después de la apertura de la sesión regular del martes ya que un menor optimismo sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China impulsaba a los inversores a buscar protección en valores refugio como los bonos del Tesoro. Esto hacía que cayeran los rendimientos del Tesoro estadounidense, haciendo del dólar un activo menos atractivo, lo que hace que aumente la demanda de oro denominado en dólares.

A las 12:02 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1509.80, subiendo $5.40 o +0.37%.

Los precios del oro empezaban a recuperarse de las debilidades anteriores después de que el periódico del sur de China “Morning Post” informase de que China está rebajando sus expectativas antes de las negociaciones comerciales con los Estados Unidos. El informe decía que el viceprimer ministro chino Liu He, que será el líder de la delegación que enviará el país, no llevará consigo mismo ningún cartel de “enviado especial”, indicando que no ha recibido ninguna instrucción específica de parte del presidente chino Xi Jinping. Las negociaciones comerciales entre EEUU y China están programadas para empezar el día 10 de octubre.

Los traders también están esperando por las posibles represalias que pueda adoptar China, después de que EEUU anunciase que aumentará su lista negra de empresas chinas.

Según la CNBC, “El lunes Estados Unidos también aumentó su lista negra comercial para incluir algunas de las empresas punteras chinas en el sector de la inteligencia artificial, castigando a Beijing por su forma de tratar a las minorías que mayoritariamente sean musulmanas. Parece bastante probable que esta decisión provoque una reacción contundente por parte de China, algo que preocupa a los inversores porque podría poner en peligro un posible acuerdo más tarde esta semana.”

Además, la agencia de noticias Bloomberg News está informando de que la Casa Blanca se está planteando impedir que los fondos de pensiones del gobierno puedan utilizarse para invertir en China.

Esta semana van a publicarse pocos informes económicos relevantes lo que quiere decir que los inversores pueden dedicar mucho tiempo a otras áreas. Está claro que las relaciones comerciales entre EEUU y China son el centro de atención, pero los inversores también están monitorizando las continuas discusiones en torno al Brexit, y el debate sobre la magnitud de las medidas que debe adoptar la Reserva Federal para hacer frente a todos los indicadores económicos que la semana pasada se mostraron más débiles de lo esperado y a la desaceleración presente en el mercado laboral.

Anteriormente en la sesión del martes, algunos medios de comunicación británicos informaban de que las negociaciones sobre el Brexit estaban cerca de romperse.

Sky News informaba de que la canciller alemana Angela Merkel le dijo al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que un acuerdo para el Brexit ahora era “tremendamente improbable”, citando a una fuente de Downing Street.

Al mismo tiempo la BBC decía que un miembro del gobierno dijo que la UE no había mostrado un deseo de “ceder un sólo centímetro” desde que Johnson enviase sus nuevas propuestas a Bruselas durante la semana pasada. El funcionario, del que no se conoce el nombre, dijo que no se había descartado por completo un acuerdo, pero la BBC citaba a otra fuente, también sin decir su nombre, que decía que los planes de Johnson “sólo contemplan la salida como única opción.”

Pronóstico Diario

Este martes estamos viendo como en los mercados la demanda de riesgo es baja por lo que el oro probablemente va a continuar estando respaldado. El centro de atención está en la geopolítica por lo que se espera que el discurso que dará más tarde el presidente de la Fed, Jerome Powell, afecte muy poco los precios del oro a menos que diga que para hacer frente a las tensiones a nivel geopolítico apoya un recorte de tipos en la reunión de la Fed a finales de mes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio