Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Informe EIA Muestre Pequeño Aumento de las Reservas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 30, 2019, 11:51 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando de forma dispar este miércoles, justo antes de la apertura de la sesión regular y del último dato de inventarios del gobierno. A lo largo de la noche los precios se han movido en ambas direcciones y con un volumen relativamente bajo ya que los traders están digiriendo las últimas cifras de inventarios del sector privado y los progresos de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

A las 10:05 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está cotizando en $55.44, bajando $0.08 o -0.15% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $61.60, subiendo $0.02 o +0.02%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del martes el API informó de un aumento pequeño de las reservas de petróleo crudo de tan sólo 592.000 barriles durante la semana terminada el 24 de octubre. Esta cifra estaba levemente por debajo de los pronósticos que apuntaban a un aumento de 729.000 barriles.

Después del dato de inventarios publicado hoy, la caída neta en las 44 semanas que llevamos de año ha bajado hasta los 10.23 millones de barriles, según los datos del API.

El API también informó de un aumento de las reservas de gasolina de 1.599 millones de barriles durante la semana terminada el 24 de octubre. Los analistas predecían una caída de las reservas de gasolina de 2.333 millones de barriles para esa semana.

Las reservas de derivados del petróleo destilados aumentaron en 1.998 millones de barriles en esa semana, mientras que las reservas en Cushing, en el centro de futuros de Oklahoma, cayeron en 846.000 millones de barriles.

OPEP, Rusia y el Aumento de los Recortes en la Producción

Parte de la presión bajista del martes podría haber sido causada por los informes que muestran opiniones dispares sobre las medidas que hay que tomar sobre la producción, ya que Arabia Saudí estaría dispuesta a implementar recortes adicionales en la reunión de la OPEP en diciembre, mientras que Rusia continúa sugiriendo indirectamente que podría no estar interesada en hacer más recortes.

Optimismo sobre Acuerdo Comercial Disminuye Lastrando los Precios

Los riesgos sobre el acuerdo comercial están aumentando levemente debido al menor optimismo sobre la fase uno del acuerdo entre EEUU y China. Según los informes Estados Unidos y China continuaron trabajando en el acuerdo comercial provisional, pero es posible que no esté listo para ser firmado por los representantes de ambos países el mes que viene, según dijo un funcionario de la administración estadounidense.

Pronóstico Diario

Hoy se espera que el informe semanal de inventarios que va a publicar la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU, a las 14:30 hora GMT, muestre un aumento de las reservas de 500.000 barriles. La semana pasada el gobierno informó de una caída de las reservas inesperada de 1.7 millones de barriles.

También se espera que la Reserva Federal recorte su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos. También podría indicar que va a detener temporalmente los recortes en diciembre y que podría hacer otro más el año que viene.

Se espera que el PIB anticipado salga en 1.6%, por debajo de la cifra anterior revisada a la baja que fue del 2.0%.

La noticia de que el acuerdo comercial podría no firmarse el mes que viene no debería importar demasiado a los traders del petróleo. Sin embargo la cancelación de las negociaciones sí sería algo muy relevante.

Si lo recuerdas el día 21 de octubre el Secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, dijo que la fase inicial del acuerdo no tenía por qué cerrarse el mes siguiente.

“Tiene que ser el acuerdo apropiado, y no tiene por qué ser en noviembre,” dijo Ross en una entrevista televisiva de Fox Business Network. “Es más crítico que se trate del acuerdo apropiado al momento en el que ocurra.”

Continuó diciendo lo siguiente, “La clave está en que todo lo que firmemos sea correcto. Eso es lo importante. Eso es a lo que se ha comprometido el presidente.”

“Si es un día u otro podría interesar a la prensa, pero no es realmente importante.” dijo Ross.

El hecho de que Rusia no esté de acuerdo con la OPEP y sus otros aliados sobre los recortes de producción en la reunión de los días 5 y 6 de diciembre es importante. Presta atención a esa historia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio