Traducido por IA
El mercado de la plata, por supuesto, estuvo cerrado en el mercado de futuros la mayor parte del día el viernes, pero, en realidad, cuando se observa a nivel global con los mercados de CFD y similares, estamos bastante tranquilos, por lo que el análisis se mantiene igual. El nivel de $70 sigue siendo un suelo significativo al que hay que prestar mucha atención. Si rompemos por debajo, podríamos volver a buscar los $68, quizás incluso la EMA de 200 días.
Todo esto gira en torno a los tipos de interés, y en mi análisis reciente he estado prestando más atención al rendimiento a 10 años en Estados Unidos, que tiene, por así decirlo, un punto de inflexión binario en el 4,30%. Si supera ese nivel, suele ser negativo para la plata porque la plata, por supuesto, es un activo que no genera rendimiento. Si cae por debajo, entonces le da a la plata un poco de margen.
Los vientos en contra inflacionarios derivados de una oferta de crudo contenida para los mercados mundiales son la principal causa aquí —piense en el estrecho de Ormuz— pero también reconozco que la plata estuvo muy sobreextendida antes, por lo que tiene cierto sentido que haya perdido algo de su brillo. Creo que en un mercado normal probablemente estemos ante un rango entre un suelo de $70 y un techo de $90, y estamos intentando volver a esa zona.
Pero debemos vigilar esos rendimientos a 10 años en Estados Unidos así como algunos de los principales Bunds en Alemania, los gilts en el Reino Unido, etc. Pero el 10 años es realmente mi referencia. Por lo tanto, mirando este gráfico, creo que intentaremos recuperar terreno, pero tenemos un fin de semana largo por delante que podría tener implicaciones importantes sobre hacia dónde van los tipos de interés. Bastará con un tuit, una rueda de prensa o una declaración de los gobiernos iraní o estadounidense para volver a poner en marcha los mercados, así que la conclusión principal es vigilar los tipos de interés y mantener un tamaño de posición razonable.
Si desea saber más sobre cómo operar con el oro y la plata, visite nuestra zona educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.