FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,481,031Confirmados
698,260Muertos
11,706,691Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Brent WTI Crude Oil

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, cerraron la semana en sus niveles más elevados desde el 24 de septiembre tras haberla empezado con un ligero tono bajista. Los factores que ayudaban a respaldar los precios la semana pasada fueron una caída sorpresa en las reservas de EEUU y la esperanza de que la OPEP y sus aliados vayan a extender sus recortes sobre la producción en un esfuerzo por estabilizar los precios. Probablemente las ganancias quedaron limitadas por unos pronósticos bajistas del crecimiento de la demanda a nivel global.

La semana pasada el petróleo crudo WTI para diciembre se liquidaba en $56.66, subiendo $2.79 o +5.18% y el petróleo crudo de Brent para diciembre cerraba en $62.02, subiendo $2.60 o +4.19%.

Noticias Alcistas

Anuncio

El Gobierno Informa de Caída en las Reservas Semanales

Según la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU, las reservas de crudo cayeron en 1.7 millones de barriles durante la semana terminada el 18 de octubre, por su parte las expectativas de los analistas eran de un aumento de las reservas de 2.2 millones de barriles. Esta cifra suponía un contraste muy marcado con respecto a las cifras de reservas publicadas anteriormente por el Instituto Americano del Petróleo (API) que había mostrado un aumento de las reservas de crudo en EEUU de 4.5 millones de barriles.

La EIA dijo que la caída de las reservas a nivel semanal se debió a una menor cantidad de importaciones y por el aumento de la producción en las refinerías, lo que empujó hacia arriba a los dos mercados del petróleo durante el miércoles.

Optimismo sobre Recortes en la Producción de la OPEP+

Los traders también aumentaron sus apuestas de que la OPEP y sus aliados vayan a extender sus recortes sobre los suministros para contrarrestar unas perspectivas de menor demanda para 2020.

Arabia Saudí, el líder real de la OPEP, quiere centrarse primero en impulsar el estricto cumplimiento del pacto de reducción de la producción que han acordado con Rusia y otros productores que no forman parte del grupo, una alianza conocida como la OPEP+, antes de comprometerse a introducir recortes adicionales, según comentaron a Reuters algunas fuentes.

Noticias Bajistas

Factores Económicos Adversos Podrían Presionar a la Demanda

Las preocupaciones sobre la demanda lastraban los precios ya que probablemente los factores adversos a los que se enfrentan la economía estadounidense y la economía global probablemente vayan a más en los próximos meses.

En una encuesta de Reuters los economistas decían que sigue siendo más probable que haya una caída pronunciada del crecimiento global a que haya una recuperación sincronizada, incluso aunque varios bancos centrales sigan implementando rondas de expansión monetaria.

Otra encuesta de Reuters a economistas mostraba que la tregua reciente a la que han llegado EEUU y China para parar la guerra comercial no representa un cambio importante a nivel económico y no ha hecho nada para reducir el riesgo de que Estados Unidos pueda entrar en recesión durante los dos próximos años.

En Europa, una encuesta en Alemania, una potencia económica, mostraba que el empleo en el sector privado de la nación cayó por primera vez en seis años durante el mes de octubre, sugiriendo que la desaceleración del tercer trimestre podría empeorar durante los últimos meses del año.

El crecimiento económico en Asia va a ser más lento de lo esperado, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su informe de Perspectivas Económicas Regionales, publicado el miércoles, el FMI decía que el crecimiento en Asia podría moderarse hasta el 5% en 2019, y el 5.1% en 2020 – eso es un 0.4% y un 0.3% menos de lo que decía en sus proyecciones de abril.

Anteriormente esta semana, el FMI había proyectado que la economía china podría crecer al 5.8% el año que viene – por debajo del pronóstico del 6.1% para el 2019.

Pronóstico Semanal

La dirección del mercado esta semana probablemente venga determinada por el optimismo sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China y por la esperanza persistente de que la OPEP y sus aliados introduzcan recortes adicionales en la producción. Ambos factores son alcistas para el mercado.

El viernes la Oficina del Representante del Comercio en EEUU dijo que EEUU y China habían hecho progresos sobre sus relaciones comerciales y estaban cerca de finalizar algunas partes de la primera fase del acuerdo.

La agencia publicaba una declaración mostrando el estado de las negociaciones después de la conversación que habían mantenido el Representante del Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, con el viceprimer ministro chino, Liu He.

“Han logrado avances sobre problemas específicos y ambas partes están cerca de finalizar algunas secciones del acuerdo,” dijo Robert Lighthizer. “Las discusiones van proseguir de forma continúa a nivel secundario, y los principales representantes van a realizar otra llamada en un futuro próximo.”

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo