Anuncio
Anuncio

Previsión del rendimiento a 10 años de EE. UU., EUR/USD, GBP/USD y AUD/USD: El apetito por el riesgo sufre el martes

Por
Christopher Lewis
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Publicado: Feb 17, 2026, 14:58 GMT+00:00

Análisis técnico del rendimiento a 10 años de EE. UU.

Gráfico diario de velas del rendimiento a 10 años de EE. UU. Fuente: TradingView

El primer gráfico que tengo delante es la rentabilidad a 10 años en Estados Unidos. Este gráfico me sugiere, al menos por ahora, que vamos a amenazar el nivel del 4%. Es una mezcla de un par de factores. Hay cierta preocupación porque la inflación se está enfriando, por lo que los participantes comienzan a apostar a que la Fed recortará los tipos. Eso es negativo para el dólar, al menos en teoría.

Pero también puede interpretarse como algo de miedo. Creo que ese miedo es probablemente lo principal aquí porque, aunque las rentabilidades están cayendo, también vemos que el mercado bursátil, al menos en el premercado, se muestra un poco débil en Estados Unidos. Voy a pasar ahora a los mercados de divisas, teniendo en cuenta que el nivel del 4% podría provocar un pequeño rebote.

Análisis técnico del EUR/USD

Gráfico diario de velas del EUR/USD. Fuente: TradingView

El euro está cediendo frente al dólar estadounidense. Creo que esta es nuestra primera pista de que parte de esas caídas en las rentabilidades podrían ser una corrida hacia valores refugio. No se trata necesariamente tanto de que la Fed vaya a recortar, porque que la Fed recorte no implica que los mercados tengan que subir. Pueden, y con frecuencia lo hacen, bajar porque los participantes se preocupan. ¿Qué ve la Fed? Cuando miro al euro, sigo prestando mucha atención a la EMA de 50 días. Si cerramos por debajo de ella en el gráfico diario, creo que podríamos caer hacia la EMA de 200 días con bastante rapidez. Un rebote y una recuperación desde aquí siguen siendo una posibilidad muy real, con 1,18 ofreciendo soporte.

Análisis técnico del GBP/USD

Gráfico diario de velas del GBP/USD. Fuente: TradingView

La libra esterlina ha caído de forma bastante significativa, y esto tiene algo que ver con las cifras de empleo en el Reino Unido o con solicitudes de desempleo más altas de lo esperado. La EMA de 50 días se está poniendo a prueba. El nivel de 1,35 podría verse cuestionado. Si rompemos por debajo de ahí, entonces creo que iremos a buscar la EMA de 200 días, que está aproximadamente 150 pips por debajo. Una rotura de ese nivel cambia toda la tendencia y modifica por completo el panorama. En el Reino Unido salen bastantes datos económicos esta semana, por lo que esto podría revertirse con rapidez. Mantengan el nivel de 1,35 en vigilancia.

Análisis técnico del AUD/USD

Gráfico diario de velas del AUD/USD. Fuente: TradingView

En el dólar australiano, estoy observando cierto giro a la baja y eso sugiere, una vez más, un comportamiento de aversión al riesgo. No se trata necesariamente de que el dólar de repente sea admirado; creo que hay cierta inquietud entre los participantes. Cabe señalar que las posiciones cortas contra el dólar están en un máximo de 14 años. Eso suele ser el momento en que el mercado empieza a girar en la otra dirección, cuando todo el mundo está en la misma operación.

Este par, sin embargo, será diferente porque el RBA probablemente vuelva a subir los tipos. Eso diverge respecto a la mayoría de los otros bancos centrales mencionados anteriormente. En 0,6950 empiezo a buscar un rebote y a tratar de beneficiarme de él, y realmente no es un par que planeo vender en corto. Si empezamos a ver que el dólar estadounidense despega, entonces venderé en corto el euro o la libra. El dólar australiano sería la excepción. Vigilen esto: si esto sufre una rotura bajista, va a ser nefasto para los otros dos.

Pueden usar todos estos gráficos de forma conjunta hoy para hacerse una idea de cómo puede comportarse el mercado bursátil. Si empezamos a ver que el dólar estadounidense se vende un poco, entonces comienzan a aparecer comportamientos más favorables al riesgo en lugares como el Nasdaq o incluso en el mercado del oro. Todo está interconectado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio