Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cae

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 27, 2023, 14:10 UTC

El euro ha caído un poco en la sesión del viernes mientras se le considera en modo alcista, aunque un poco en sobrecompra en este momento.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 30.01.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco durante la sesión de trading del viernes porque parece que vuelve a estar en niveles de sobrecompra, aunque tampoco sé si ha cambiado algo, solo digo que el mercado se ha quedado sin impulso. También recomiendo prestar atención a las tres velas previas porque tienen mechas amplias por abajo y por tanto atravesarlas nos mostraría que el euro está listo para una corrección más profunda. Además la vela previa a esas 3 es una estrella fugaz que aún no hemos atravesado, lo que quiere decir que han aparecido muchos signos bajistas de manera repentina.

A nivel fundamental destacaría que el BCE está hablando de seguir subiendo los tipos de interés de aquí en adelante pero también han admitido que no están completamente seguros de cuál será el tipo máximo en el que se detendrán, por lo que no diría que suena proteccionista (dovish) pero sí que parece que por lo menos el BCE está abriendo la puerta a un posible cambio de política monetaria. También creo que continuaremos viendo un comportamiento muy errático y que estamos claramente en una tendencia alcista a término medio, en un escenario en el que podrían pasar muchas cosas que manden a la gente de vuelta hacia el dólar estadounidense.

¿Volveremos a mínimos? Probablemente no, pero creo que este año la volatilidad irá a más, por desgracia. Básicamente tal y como están las cosas lo que creo es que el euro necesita una corrección bajista que le permita empezar con más fuerza la próxima subida.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio