El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del martes pero parece que sigue sufriendo para avanzar por encima del nivel en 1,06.
El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del martes pero luego ha vuelto a sufrir para mantener esas ganancias, por lo que parece que el nivel en 1,06 es como la cota más elevada a la que la gente está dispuesta a mandar al mercado. También hay que destacar que estamos entre dos de las semanas festivas más importantes del año, por lo que tal vez haya que esperar a que llegue el año que viene para que la situación se aclare.
En caso de romper por debajo de los mínimos de la semana pasada estoy convencido de que probablemente veremos un movimiento hacia el nivel en 1,05, tal vez hasta la media a 200 días. Luego cualquier movimiento por debajo de ahí podría ya hundir por completo al euro, mientras cotiza en lo que empieza a parecerse a un canal, o tal vez una cuña ascendente.
Los traders ahora mismo parecen estar tratando de averiguar en qué dirección irá el mercado, aunque si operas a corto plazo te habrás dado cuenta de que ha sido posible ganar una cantidad decente de dinero durante las dos últimas semanas vendiendo en las subidas que mostraran debilidades. Teniendo eso en cuenta, y que estamos en vacaciones, me atrevería a decir que esa situación continuará vigente de aquí en adelante.
Por arriba una rotura que atravesara el nivel en 1,08 representaría un movimiento muy sólido que podría mandar al euro hacia el nivel en 1,10, aunque tampoco veo que vaya a suceder, tan solo es algo que cabe tener en mente por si acaso. Finalmente, me mantengo moderadamente bajista sobre el euro en estos momentos.
Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.