Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro empieza la semana cayendo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 6, 2023, 16:28 UTC

El euro ha caído un poco durante la sesión del lunes mientras cotizaba por debajo del nivel en 1,08.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 07.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del lunes mientras la gente trataba de averiguar si continuará habiendo presión bajista o no. Por mi parte veo que el mercado está en un momento crucial en el que podría suceder algo importante que lo hunda si aumenta la presión bajista.

Por esos motivos habrá que estar pendientes de la evolución hasta que el euro llegue a algún tipo de desenlace, pero lo que sí parece claro es que la moneda única parece tener problemas de manera repentina. Obviamente todo esto viene motivado por un informe de empleos de Estados Unidos que fue brutal, sugiriendo que la inflación sigue sin frenarse.

Sobre el gráfico destacaría que podríamos caer hacia el nivel en 1,06 si llega cierta negatividad, donde tenemos un nivel difícil de atravesar y que ahora debería ofrecer soporte. Luego una rotura por debajo de ahí podría mandarnos mucho más abajo, mientras que un giro alcista y una subida posterior nos generaría la duda de si podremos atravesar toda la negatividad que acabamos de ver.

Por mi parte no intuyo que esa subida vaya a llegar pronto, lo que quiere decir que podríamos caer o iniciar un movimiento bastante negativo. Por el momento parece que la gente está tratando de decidirse, pero en algún momento acabará haciéndolo y por tanto nos dará una imagen mucho más clara de la situación en el largo plazo. No obstante, la situación ahora mismo parece bastante negativa.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio