Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro registra martes errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 2, 2023, 12:40 UTC

El par EUR/USD ha oscilado arriba y abajo en las dos últimas sesiones y parece que hoy simplemente se ha limitado a hacer más de lo mismo antes de las reuniones de los bancos centrales.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 03.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del martes registrando nuevamente muchos movimientos erráticos, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que mañana se reúne la Reserva Federal y el jueves el Banco Central Europeo. En otras palabras, este sería el nivel base de volatilidad en los mercados de divisas para luego ir subiendo en los dos próximos días, por lo que es normal que veamos muchos movimientos aleatorios.

Lo importante es que la media a 50 días es un indicador técnico que podría ofrecer soporte de manera dinámica, por lo que intuyo que veremos la entrada de compradores en las caídas y mucho ruido a menos que la Reserva Federal consiga sorprender al mercado, o tal vez el BCE. Por mi parte lo que intuyo que pasará es que ambos van a subir tipos y que en realidad si llega algún titular inesperado seguramente vendrá de la mano de las ruedas de prensa posteriores a la declaración oficial.

Sobre la dinámica lo destacable es que hemos estado en modo muy alcista pero que ahora la gente empieza a preguntarse si habrá impulso suficiente como para continuar subiendo, o si podríamos haber llegado al pico máximo. Supongo que esta semana servirá para contestar todas esas dudas tras un periodo en el que tampoco íbamos hacia ninguna parte.

Así que al final supongo que el par liberará el impulso que tenía acumulado para registrar un movimiento amplio, momento en que podría aparecer una oportunidad de compra o venta en función de la dirección marcada por el par. Con esto lo que quiero decir es que no es bueno intentar anticipar lo que hará este mercado, es mejor dejar que te lo marque él mismo antes de entrar, sobre todo antes de eventos con tanto riesgo como los de esta semana ya que podrían generar movimientos bruscos en direcciones que podrían ser opuestas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio