Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro vuelve a empezar a caer

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 7, 2023, 14:53 UTC

El euro ha vuelto a caer en la sesión de trading del martes en la que estamos a la espera del discurso de Jerome Powell.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 08.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del martes pero luego ha caído dando señales de debilidad, por lo que parece que se irá hacia la media a 50 días, o tal vez hasta el nivel en 1,06. Por ese motivo parece que el euro tiene problemas y que el dólar seguirá fortaleciéndose, mientras el mercado espera un discurso de Powell esta tarde que podría asustar al mercado por la presión inflacionaria que ya vimos en el informe de empleos del viernes pasado. Lo comento porque al final ese informe fue la clave que espantó a muchos traders porque de forma repentina les hizo preocuparse por si van a continuar retirándose estímulos monetarios.

Por mi parte sospecho que la Reserva Federal tendrá que reiterar su deseo de mantener unas condiciones financieras exigentes y por tanto es posible que eso mande al euro hacia el nivel en 1,06, donde tenemos una zona que fue importante en el pasado y que podría captar la atención de los inversores, aunque tal vez la lucha de verdad llegará en la media a 200 días usada por muchos para definir tendencias.

De aquí en adelante atravesar un indicador así abriría la puerta a un aumento de la presión bajista porque el pánico podría apoderarse del mercado. En cualquier caso lo que está claro es que en los últimos días ha habido un cambio psicológico muy importante en los traders, por lo que creo que cualquier cosa es posible. Finalmente me gustaría indicar que para mí ahora las subidas representan oportunidades potenciales de venta.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio