Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro vuelve a subir

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 21, 2023, 15:27 UTC

El euro ha subido al inicio de la sesión del jueves amenazando nuevamente al nivel en 1,10 por arriba.

Billetes de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 22.12.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco en la sesión del jueves en un intento de superar al nivel en 1,10 situado por arriba, donde tenemos una resistencia muy elevada y una cifra redonda e importante psicológicamente. En caso de que finalmente logremos superar esa referencia el mercado nos estará mostrando una señal muy alcista evidente, abriendo la puerta a una subida hasta el nivel en 1,1250, que según los gráficos a largo plazo es importante. Así que en tales circunstancias me gusta la idea de comprar en este mercado en caso de romper por encima de 1,10 pero reconociendo que hará falta bastante esfuerzo para lograr algo así. Cuando ocurra, si es que acaba ocurriendo, obtendremos una señal muy positiva sobre la dirección del euro de aquí en adelante.

A nivel fundamental creo que seguirá siendo importante el diferencial entre los tipos de interés en ambas regiones porque la Reserva Federal ya ha empezado a sugerir que recortará tipos el año que viene, algo que será muy negativo para el dólar. En tal caso veo probable que los cazadores de valor entren cada vez que haya una caída, especialmente si el BCE está dispuesto a mantener tipos altos durante más tiempo. Al respecto he de señalar que me parece interesante esa situación ya que Europa tiene mucha inflación y una economía con situaciones de recesión.

Hay que añadir que la vela del jueves impresiona un poco pero que tampoco tiene mayores consecuencias. Además hay que preocuparse por la caída de la liquidez con la llegada de las vacaciones, por lo que tampoco sacaría demasiadas conclusiones de lo que hemos visto hoy. Teniendo esto en cuenta no me planteo vender en este par porque parece que el dólar va a sufrir contra la mayoría del resto de divisas, o dicho de otra manera, no tengo interés en comprar dólares mientras no llegue algún tipo de cambio importante en los mercados de bonos, tal vez asociado con un empeoramiento en las tensiones geopolíticas o en la economía.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio