Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue aburriendo a los traders

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 16, 2023, 15:44 UTC

El gas natural no ha hecho prácticamente nada en la sesión del jueves, buscando algún tipo de argumento para empezar a moverse.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 17.03.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han hecho muy poco en la sesión de trading del jueves, en un momento en el que simplemente los traders buscan algún tipo de direccionalidad. El resumen de la situación sería que tras un desplome brutal la gente busca argumentos que permitan registrar un repunte típico dentro de mercado bajista, tal vez aunque solo sea a nivel técnico por aproximarnos al nivel de los 2,00$, aunque el principal problema será que hay una falta importante de demanda.

En parte lo digo porque vamos de cara a los meses más cálidos del año en el hemisferio norte, por lo que se supone que caerá la demanda y que los precios deberían caer, sin embargo, el desplome ha sido tan brutal que ahora no está claro que podamos seguir avanzado hacia abajo. En otras palabras, el mercado se ha debilitado tanto que uno se pregunta lo siguiente, ¿Aún queda alguien más que quiera meterse en corto en este contrato?

En caso de rebote desde aquí creo que podríamos encontrar resistencia en la media a 50 días situada en el nivel 3,07$ y si atravesamos esa zona es posible que subamos hasta el nivel en 4,00$, aunque intuyo que no veremos algo así en el corto plazo.

Por contra, en caso de caer y romper por debajo del nivel en 2,00$ es probable que sigamos cayendo significativamente, aunque ese escenario tampoco me parece probable por falta de impulso. Teniendo todo esto en cuenta creo que lo mejor será intentar vender en las subidas en cuanto muestren signos de debilidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio