Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa definiendo un rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 9, 2024, 16:27 UTC

Los mercados del petróleo crudo han subido un poco en la sesión del martes, parece que intentando formar algún tipo de rango para el 2024.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 10-01-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido en la sesión de trading del martes mientras seguía oscilando en la misma zona de consolidación en la que se encontraba. En particular, hemos visto que el WTI ha logrado superar al nivel en 72,50$ momentáneamente para tal vez subir en los próximos días hacia el nivel en 75$, donde ya vimos una resistencia elevada en el pasado. Debo añadir que también tenemos a la media a 50 días en esa región, por lo que seguramente hará falta un esfuerzo muy grande para superarla.

Mientras tanto, supongo que nos limitaremos a oscilar en la región que va de los 70$ a los 75$, con el nivel en 68$ por abajo a modo de soporte extra. En definitiva, en la situación actual parece complicado que vayamos a romper esas referencias con facilidad, por lo que sospecho que en 2024 el precio del petróleo cotizará muy errático, con factores presionando en ambas direcciones.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha subido en la sesión del martes replicando el comportamiento del WTI. Aquí supongo que romper el nivel en 77,50$ podría llevarnos hacia la media a 50 días situada justo por debajo del nivel en 80,50$, donde tenemos una resistencia siginficativa, aunque intuyo que seguiremos muy erráticos, más o menos en fase de acumulación.

También veo probable que los traders a largo plazo compren petróleo con la idea de que acabe rompiendo al alza, mientras que por abajo el nivel en 72$ debería ofrecer un soporte muy elevado. A su vez parece que los traders seguirán moviendo al Brent y al WTI de manera errática a la espera de que llegue algún catalizador a largo plazo, con presión bajista por la preocupación sobre la demanda y la economía, y presión alcista asociada con posibles cortes de suminitros tras los ataques del mar rojo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio