Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El contrato E-mini del S&P 500 retrocede

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 30, 2023, 16:36 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha mostrado cierta negatividad en las primeras horas del lunes, mientras esperamos a la Reserva Federal.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 31.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha retrocedido un poco durante la sesión de trading del miércoles, mientras seguimos esperando al anuncio de la Reserva Federal del miércoles y mucha gente trata de averiguar qué dirá Jerome Powell. La realidad es que probablemente veremos un comportamiento muy errático pero que en el corto plazo simplemente se tratará de oscilaciones preparando un posible aumento de la volatilidad el miércoles.

Después de todo hay mucha gente que empieza a pensar que la Reserva Federal va a seguir necesitando mantener una política monetaria un poco más proteccionista (dovish) de lo que se esperaba, pero he de recodar que la inflación sigue en niveles elevados muy por encima del objetivo del banco central a pesar de haber estado cayendo recientemente. Ahí fuera incluso veo comentarios sugieriendo que la Fed podría aumentar su objetivo de inflación hasta el 3% pero creo que eso no tiene sentido.

Para mí ahora la cuestión clave será ver la reacción del mercado al próximo anuncio de la Fed y lo que intuyo es que si hay algún movimiento anticipado probablemente será a la baja, aunque tampoco creo que vayamos a romper por debajo de la media a 200 días antes de ese evento. Lo digo porque ahí no solo tenemos un indicador técnico seguido por muchos traders, también está junto a un nivel psicológico como los 4000.

Por arriba si rompemos por encima del máximo del viernes se abrirá la posibilidad de un movimiento hacia los 4200 en el largo plazo, mientras que en general diría que la situación apunta a un aumento de la volatilidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio