Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa bastante apagada el martes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 28, 2023, 16:39 UTC

El S&P 500 sigue muy errático en sus movimientos intradiarios, pero al final del día vemos que está consolidando sin ir hacia ninguna parte.

Bolsa de Nueva York, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 29.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha registrado una sesión bastante apagada durante el martes y se ha limitado a mantenerse alrededor del nivel en 4000, junto con las medias a 50 y 200 días. En general diría que el mercado sigue buscando algún tipo de catalizador que lo impulse porque ahora mismo está estancado entre 2 realidades. Por un lado la economía estadounidense se está desplomando, pero al mismo tiempo Wall Street cree que la Reserva Federal les va a rescatar. En otras palabras, el mercado sigue recibiendo presión en ambas direcciones, por lo que el resultado es que se ha quedado congelado sin ir hacia ninguna parte.

Por abajo creo que el nivel en 3900 debería interpretarse como un soporte significativo, mientras que el nivel en 4100 podría ofrecer una resistencia importante. Luego, en caso de que el mercado supere esa barrera, se abrirá la puerta a un movimiento hacia el nivel en 4200. Obviamente superar también el nivel en 4200 sería un signo muy alcista que podría mandar al mercado mucho más arriba, mientras que un giro bajista que rompa los 3900 podría llevarnos hasta el nivel en 3800. Posteriormente un movimiento por debajo de ahí sería extremadamente negativo y podría llevarnos mucho más abajo, aunque parece que estamos estancados en un rango de unos 200 puntos, con unas medias que cotizan planas y nos sugieren que el mercado no tiene interés real en registrar movimientos amplios.

Por todo ello creo que la mejor estrategia consistirá en intentar aprovechar una cotización estancada en rango, tal vez usando como referencia el oscilador estocástico. A su vez todo esto nos dice que el mercado necesita algún tipo de fundamental para volver a moverse con fuerza, pero lo cierto es que se aproxima el periodo de restricción (blackout period) en el que las empresas ya no podrán comprar sus propias acciones para impulsar sus precios y que la próxima temporada de resultados empresariales podría ser bastante fea, aunque quedan semanas para que llegue, por lo que las perspectivas no son buenas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio