Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 29, 2023, 16:57 UTC

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión del miércoles, aproximándose a la parte superior de la zona de consolidación.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 30.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión de trading del miércoles y se ha aproximado al nivel en 4050, por lo que es probable que ahora se vaya hacia el nivel en 4100 que tiene por encima. Obviamente ahí tenemos una región con una resistencia elevada que también podría ofrecer soporte si nos situamos por encima de la misma, aunque por el momento no sabemos si el índice logrará superar esa barrera, lo que sí parece claro que Wall Street se ha animado con la posibilidad de que lleguen recortes de tipos de interés incluso aunque la Reserva Federal continúe diciéndoles que eso no va a ocurrir. También parece que estamos justo por debajo de una resistencia importante que podría activar cierta cantidad de presión bajista.

Por mi parte en cuanto vea los primeros signos de debilidad estaré más que dispuesto a vender, aunque tampoco espero que el S&P 500 rompa a la baja significativamente porque por debajo tiene a la media a 200 días y también a la de 50 días. Sobre esos indicadores destacaría que cotizan planos y que obviamente podrían influir en la cotización del mercado, mientras que perder el mínimo del martes podría llevarnos hasta el nivel en 3950, para más tarde llegar a un soporte clave como los 3900.

En general diría que el mercado continuará oscilando entre el nivel en 3900 por abajo y el nivel en 4100 por arriba, aunque superar esta última referencia podría llevarnos a 4200. Sobre la dinámica indicar que espero mucho ruido y que eso nos obliga a actuar con mucha cautela, especialmente por llegar al periodo en el que se bloquea la compra de acciones por parte de las propias empresas, a parte de que pronto llegará una temporada de resultados que podría ser desastrosa. A pesar de todo ello parece que Wall Street siempre tiene preparada algún tipo de narrativa para vender acciones a los minoristas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio