Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue mostrando incertidumbre

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 20, 2023, 16:33 UTC

El S&P 500 ha retrocedido al inicio de la sesión del lunes pero luego ha dado ciertas señales de vida por la esperanza en que la Reserva Federal pause sus subidas de tipos por la incertidumbre que hay en el sistema bancario.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 21.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha caído con fuerza al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego ha girado con fuerza alrededor del nivel en 3900 en el mercado de futuros porque hay gente que sigue pensando que la Reserva Federal podría pausar su ciclo de subidas de tipos basándose en la idea de que los bancos empiezan a tener ya muchos problemas a nivel mundial, lo que a su vez sugiere que podrían llegar nuevas inyecciones de liquidez.

A pesar de ello debo recordar que también preocupan los altos niveles de inflación, por lo que ahora mismo no se sabe si la Reserva Federal dejará de luchar contra la misma. En otras palabras, si la Reserva Federal sigue luchando con la inflación creo que seguramente veremos mucho ruido en esta región general, mientras que perder el nivel en 3900 en el mercado de futuros podría llevarnos al nivel en 3800, donde tenemos un giro de mínimo que podría actuar como el suelo del mercado en el corto plazo.

Lo que está claro es que la sesión del miércoles será muy importante porque la Reserva Federal decidirá si la lucha contra la inflación es más importante que volver a rescatar a un Wall Street que cree que lo va a recibir, que es algo a lo que debemos prestar atención porque Wall Street lleva 14 años presionando a la Reserva Federal para obtener liquidez.

Por arriba si rompemos la media a 200 días veo posible que el S&P 500 despegue hacia niveles superiores, tal vez para alcanzar el nivel en 4200, aunque hasta el miércoles creo que veremos mucho ruido y uno debe actuar con mucha cautela controlando bien el tamaño de sus posiciones, sin sacar conclusiones precipitadas del ruido que pueda ver hasta que la Fed termine su reunión.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio