Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Probablemente la bolsa se moverá errática antes del FOMC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 21, 2023, 15:46 UTC

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión de trading del martes antes de la reunión del FOMC del miércoles, por lo que podríamos ver muchos movimientos erráticos.

Wall Street en Nueva York, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 22.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión de trading del martes y ha roto por encima de sus medias a 50 y 200 días, además del nivel en 4000 en el mercado de futuros, sugiriendo que podría subir antes de que termine la reunión del FOMC, aunque creo que hay mucha resistencia en todo el camino que sube hasta el nivel en 4100 en los gráficos a corto plazo.

También debes tener presente que las medias móviles captarán mucha atención entre los traders, por lo que podríamos ver ciertas dudas. Añado que las medias cotizan planas y que eso sugiere que el mercado se encuentra en una situación neutral, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que Jerome Powell publicará mañana por la tarde su declaración oficial, seguramente ejerciendo una gran influencia en la dinámica posterior del mercado.

Lo importante es que hay mucha gente esperando que ofrezca algún tipo de alivio en lo referente a las subidas de tipos de interés, mientras que otros creen que la Reserva Federal podría subir tipos hasta en 50 puntos básicos. El consenso ahora mismo apunta a una subida de 25 puntos pero la clave estará en la declaración oficial, puesto que ahí se ve qué dirección espera tomar la Reserva Federal de aquí en adelante.

El nivel en 3900 debería ofrecer un soporte significativo, al igual que el nivel en 4100 debería ofrecer una resistencia importante. A nivel de estrategia puede que lo mejor sea dejar solo al mercado hasta que veamos el anuncio oficial del FOMC y la reacción posterior del mercado, puesto que es posible que estemos en la antesala de un día muy importante.

Añado que el nivel en 4000 parece actuar como una especie de imán para los precios pero que todo esto podría cambiar para cuando hayamos llegado al jueves por la mañana. Finalmente recalcar que para proteger tu cuenta en un escenario así lo mejor es controlar bien el tamaño de tus posiciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio