Anuncio
Anuncio

Pronóstico del S&P 500 – Las bolsas retroceden levemente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 9, 2024, 15:55 UTC

El S&P 500 ha retrocedido un poco en la sesión del martes, tras una jornada muy explosiva.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del S&P 500 para 10-01-2024

Análisis del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha retrocedido un poco en la sesión del martes mientras intentaba digerir parte de los excesos de la vela brutal del lunes. Ahora intuyo que esta leve caída podría convertirse en una oportunidad de compra por abajo ya que me sorprendería que acabásemos rompiendo por debajo del nivel en 4700.

También parece como si estuviéramos intentando formar algún tipo de bandera alcista, o como mínimo una especie de rango que permita digerir el exceso de ganancias del año pasado, que es cuando realmente nos disparamos hacia arriba como la espuma. Esto nos parece lógico porque la verdad es que el mercado no ha registrado ningún tipo de corrección realmente significativa, por lo que intuyo que más pronto o más tarde acabará llegando.

De ser así, creo que nos ofrecerá una gran oportunidad de compra, sobre todo si los tipos de interés de Estados Unidos caen aún más y si la Fed, obviamente, decide recortar sus tipos de interés. Al final supongo que este tema seguirá estando en el centro de atención de unos inversores que vigilarán muy de cerca la liquidez que pueda inyectar la Fed, los ajustes que pueda hacer en sus políticas monetarias, si seguirá una línea más proteccionista o menos, etc, ya que parece que es lo único que importa en lugar de lo que pasa con la economía subyacente.

Por tanto parece que los traders intentarán anticipar los próximos pasos de la política monetaria estadounidense adoptando una visión más alcista cada vez que se publiquen malas noticias económicas, tal y como ya hemos visto en varias ocasiones en el pasado. Esta situación anómala es parte del problema creado por la propia Reserva Federal desde la gran crisis financiera del 2008 ya que desde entonces Wall Street está anclada en la inyección de dinero barato y fácil de conseguir, convirtiéndose este factor en el único capaz de mover a los mercados. Debo matizar también que podríamos ver una reacción negativa inicialmente tras la publicación de un dato negativo pero ya verás como lo normal es que los compradores acaben metiéndose por esperar que esas condiciones económicas negativas acaben animando a la Fed a meter más liquidez para sostener el sistema.

También deberías tener en mente que el S&P 500 depende mucho de lo que pasa con las acciones de siete empresas muy grandes, por lo que esos sospechosos habituales serán lo que determinará hacia dónde damos el próximo paso. Es decir, tal y como es habitual, tendremos que vigilar de cerca a Tesla, Microsoft, Amazon y al resto de acciones que tiene todo el mundo. Finalmente indicar que la situación parece alcista en el largo plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio