FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,757Confirmados
2,543,314Fallecidos
90,251,891Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja durante la jornada del viernes, justo después de la publicación del último informe de empleos no agrícolas (NFP en inglés) de Estados Unidos. Los datos han mostrado una caída de 140.000 empleos frente a unos pronósticos que apuntaban a un incremento de 71.000, pero lo cierto es que la mayoría de los inversores está dando mucha más importancia a la subida de los rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro estadounidense y al desplome de un dólar que ya está en territorio de sobreventa.

A las 12:44 hora GMT el oro en Comex con entrega en febrero cotiza en 1888,30$, cayendo 25,30$ o un -1,32%.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Oro? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

Pensamos que en el corto plazo el oro podría continuar recibiendo presión bajista en caso de que los rendimientos de los bonos sigan aumentando y de que se recupere el dólar estadounidense, lo que convertiría al oro denominado en esa divisa en un activo con menor atractivo.

Básicamente lo que ocurre es que el oro se está debilitando porque no paga intereses y los inversores prefieren transferir su dinero hacia los bonos que sí los pagan. Esta situación tiene poco que ver con posibles predicciones sobre estímulos adicionales fiscales o monetarios, simplemente los gestores de carteras están tratando de maximizar el beneficio que obtienen de sus fondos y eso está llevando a los rendimientos a superar el 1% por primera vez desde marzo del 2020.

¿Qué Mueve los Precios del Oro Esta Semana?

El factor clave es el rendimiento que ofrece el bono estadounidense a 10 años. Lo más destacable es que durante la semana ha subido al nivel más elevado de los últimos 10 meses y se está manteniendo por encima del 1%, ayudando al dólar registrar un rebote importante.

El resultado de un dólar más fuerte es que el oro es más caro para los propietarios de divisas extranjeras y a esto hay que añadir el aumento del coste de oportunidad de tener el metal precioso en un momento en el que los rendimientos que ofrecen los bonos están aumentando.

A nivel fundamental hay que indicar que el partido Demócrata se ha hecho con el control del Senado de los Estados Unidos y eso ha alimentado las expectativas de que se introduzcan más medidas de estímulo, tal y como habían anunciado, lo que seguramente llevará a una inflación más elevada y respaldará el atractivo del oro como cobertura frente a esa subida de los precios.

Sin embargo la expectativa de un aumento de la inflación y de los rendimientos de los bonos también hace que aumente la esperanza de los dirigentes de la Reserva Federal en que su nueva política monetaria esté siendo eficaz.

Por tanto tenemos varios factores apuntando en direcciones opuestas y tendremos que seguir muy de cerca la evolución de todos estos activos.

Anuncio

Informe de Empleos No Agrícolas de Estados Unidos

El informe de empleos no agrícolas de Estados Unidos se ha publicado hoy a las 13:30 hora GMT y ha mostrado una caída de 140.000 empleos, divergiendo bastante de la encuesta de Reuters que apuntaba a una creación de 71.000 empleos, tras la creación de 245.000 en diciembre. En cuanto a la tasa de desempleo se esperaba una ligera subida hasta los 6,8% desde los 6,7% de noviembre pero finalmente se ha mantenido sin cambios en ese 6,7%. Finalmente el salario medio por hora subía un 0,8%, por encima del crecimiento pronosticado del 0,2%.

Pronóstico Diario

Contrariamente a la creencia popular y a lo que dice la prensa en muchas ocasiones lo cierto es que los traders en realidad no dan demasiada importancia al informe del empleo estadounidense. El motivo es que son datos que corresponden a una fecha pasada y que seguramente la situación del mercado laboral habrá empeorado debido al gran aumento de los casos de coronavirus desde que se hizo la encuesta.

A pesar de ello sí reconozco que un dato muy divergente, en parte como hemos visto hoy, tiene capacidad de mover a los mercados por todas las implicaciones que tiene en la economía.

Básicamente los traders ya saben que la recuperación económica se está debilitando y que está aumentando la necesidad de inyectar más estímulos fiscales y monetarios, justo los factores que habían estado mandando al dólar a la baja durante semanas.

El otro factor clave perjudicando al oro es la enorme demanda de activos de riesgo, como las bolsas o el Bitcoin. Al final el oro es una inversión que no te paga absolutamente nada por tenerlo y lo que quieren los inversores son rendimientos, sea en forma de ganancias de capital, de dividendos o de intereses, y el oro no ofrece nada de eso en estos momentos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.