Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Petróleo Crudo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 4, 2020, 14:45 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Este martes los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo lentamente mientras se mantienen atrapados dentro del mismo rango que se formó el jueves, lo que sugiere que podríamos estar a punto de ver un movimiento bastante brusco. El factor que podría activar esa rotura por fuera de este rango estrecho es el informe de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) o el informe semanal que publicará el miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU.

A las 13:15 hora GMT, el petróleo crudo WTI de septiembre está cotizando en $40.39, cayendo $0.62 o -1.51% y el petróleo crudo Brent de diciembre está en $44.20, cayendo $0.71 o -1.58%.

El lunes los precios recibieron cierto impulso alcista tras la publicación de unos PMI manufactureros mejores de lo esperado en Asia, Europa y Estados Unidos, pero los traders ya han dejado atrás esta noticia. Ahora los traders están empezando a centrarse en el paquete de ayudas frente al coronavirus que prepara el gobierno de los EEUU, en la incapacidad de controlar la propagación del coronavirus y en las cifras de inventarios que se van a publicar durante la semana.

Por decirlo brevemente, los reguladores norteamericanos han dicho que han hecho progresos en las negociaciones sobre las ayudas frente al coronavirus y la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, volverá a reunirse con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, durante la jornada del martes. Esto ha hecho que aumente la esperanza en que se pueda desbloquear la negociación que mantienen Demócratas y Republicanos.

Hay que recordar que estos dos partidos aprobaron un subsidio por desempleo extraordinario de 600$ semanales que ha supuesto una ayuda vital para las decenas de millones de americanos que han perdido su empleo por la pandemia. El problema es que esa ayuda llega a su vencimiento el viernes y si no se renueva el acuerdo y no se realizan esos pagues la demanda de combustible podría caer.

Mientras tanto la cifra de casos de COVID-19 continúa aumentando a nivel global. Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha añadido que el camino de vuelta hacia la normalidad será largo.

Paola Rodriguez Masiu de Rystad Energy ha dicho lo siguiente, “La noticia del aumento de los contagios en Asia y en Europa está añadiendo preocupación por si la crisis sanitaria no solo se limita a Brasil y a Estados Unidos, sino que está afectando a todo el mundo en forma de una segunda oleada.”

La demanda de combustibles ha sufrido un nuevo revés después de que Manila y Melbourne ampliaran las restricciones para poder luchar contra el aumento de los contagios, mientras que Noruega ha bloqueado el tráfico de cruceros en lo que representa la última alarma en el sector de los viajes europeos.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios sugiere que los inversores esperan más presión bajista sobre el petróleo aunque los bajistas no van a tener la confianza necesaria como para empezar un movimiento importante hasta que todos los datos sobre la demanda estén alineados con esa idea.

Además hoy a las 20:30 hora GMT el API publicará su informe semanal de inventarios y las encuestas a los analistas apuntan a un posible aumento de las reservas de productos refinados en EEUU. Si a esa posible noticia se le añade el aumento de la producción que ha iniciado la OPEP+ el resultado es que podríamos ver una rotura bajista importante, o como mínimo que estos factores frenen cualquier tipo de subida.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio