Anuncio
Anuncio

Traders del oro esperan señales mientras Credit Suisse toma prestados 54,000 millones de dólares del Banco Nacional Suizo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 16, 2023, 10:59 UTC

Los traders del oro siguen muy pendientes de los rendimientos del Tesoro estadounidense y del dólar en medio de una gran inestabilidad en el sector bancario.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Claves

  • Los futuros del oro en Comex de abril, XAU/USD, cotizan ligeramente a la baja.
  • Las fuertes oscilaciones en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU provocan una mayor volatilidad en el oro y el dólar de EE.UU.
  • La incertidumbre del sector bancario lleva a los traders a esperar señales adicionales.
  • Goldman Sachs cita la tensión a la que se enfrentan los bancos pequeños para aumentar al 35% la probabilidad de recesión en EE.UU.

Panorama general

Los futuros del oro están cayendo levemente este jueves porque parece que los alcistas han decidido pausar las compras y esperar nuevos acontecimientos relacionados con la crisis del sector bancario, siendo Credit Suisse el último protagonista de la misma.

A las 08:53 GMT, los futuros del oro en Comex de abril cotizan en 1924,30$, con una caída de 7,00$ o -0,36% y el XAU/USD en 1919,24$, con una caída de 2,045$ o -0,11%. El miércoles, el ETF SPDR Gold Shares (GLD) se liquidó en 178,20$, con una subida de 1,37$ o un +0,78%.

Credit Suisse pide prestados 54,000 millones de dólares al Banco Nacional Suizo para mejorar su liquidez

Hoy mismo Credit Suisse ha anunciado su plan de pedir prestados hasta 50,000 millones de francos (54,000 millones de dólares estadounidenses) al Banco Nacional Suizo para mejorar su liquidez, contribuyendo así a frenar la gran caída que estábamos viendo en los mercados de renta variable. Lo importante para el oro es que los traders habían estado invirtiendo en el metal precioso por la crisis bancaria pero tras esta noticia parece que han decidido esperar noticias para ver cómo evoluciona la situación.

Traders permanecen atentos a los rendimientos de los bonos del Tesoro y al dólar estadounidense

Las fuertes oscilaciones de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense durante la semana han contribuido a generar mucha volatilidad en el oro durante la misma y seguirán haciéndolo mientras haya inestabilidad en el sistema bancario, provocando también una mayor volatilidad en el dólar estadounidense.

Digo esto porque los rendimientos de los bonos del Tesoro ejercen una influencia importante en el oro por tratarse de un activo que no paga intereses. Además el oro es una materia prima denominada en dólares, por lo que los cambios en la divisa norteamericana influyen en la demanda exterior.

Más incertidumbre por delante…

He de añadir que el mercado prevé un 68,9% de probabilidades de una subida de 25 puntos básicos en la reunión de marzo de la Reserva Federal de EE.UU., y que Goldman Sachs ha aumentado su probabilidad de que la economía estadounidense entre en recesión en los próximos 12 meses al 35% debido a la tensión a la que se enfrentan los bancos pequeños, por lo que estamos en un escenario muy complejo.

Oro en Comex de abril, gráfico diario

Análisis técnico diario del oro en Comex de abril

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y superar el nivel en 1942,50$ reanudaría su camino hacia arriba, aunque también está expuesto a un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista y perder el nivel en 1813,40$ cambiaría la tendencia principal a bajista,

El soporte estaría en 1912,40$, 1893,00$ y 1889,50$, mientras que la resistencia menor estaría en 1942,50$, con la principal resistencia en 1975,20$.

Pronóstico técnico del oro en Comex de abril

La reacción de los traders a 1912,40$ probablemente determinará la dirección del oro en Comex de abril durante la jornada del jueves.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1912,40$ indicará la presencia de compradores y superar el nivel en 1942,50$ podría activar una aceleración alcista con 1975,20$ como siguiente objetivo.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1912,40$ indicará la presencia de vendedores y podría activar de una rotura trabajada hacia un primer objetivo en 1889,50$, seguido de una zona de retroceso a corto plazo que iría de 1878,00$ a 1862,70$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio