Anuncio
Anuncio

Acciones europeas tocan récords máximos después de que Fed mantiene su postura

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 8, 2021, 17:42 UTC

8 abr (Reuters) - Las acciones europeas tocaron máximos de récord el jueves, ante el aumento del optimismo en torno a un rebote económico mundial impulsado por el estímulo después de que la Reserva Federal indicó que no tiene prisa en ajustar su política monetaria.

Imagen de archivo de una pantalla que muestra un gráfico del índice de precios alemán DAX al cierre de la sesión en la bolsa de valores alemana (Deutsche Boerse) en Fráncfort

Por Shreyashi Sanyal

* El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró un 0,6%, sumándose a las ganancias logradas más temprano en la semana, cuando borró todas las pérdidas provocadas por la pandemia.

* Las autoridades de la Fed siguen muy cautas frente a los continuados riesgos de la pandemia de coronavirus y están comprometidos con el impulso de la economía hasta que la recuperación sea más segura, indicaron las minutas de la última reunión de política de la entidad el miércoles.

* “La cautela que mostraron las minutas del encuentro de la Reserva Federal reaseguró más a los inversores de que Jay Powell y su banda no cerrarán los grifos del estímulo pronto”, escribió Connor Campbell, analista de Spredex, en una nota matutina.

* Las autoridades del Banco Central Europeo debatieron en su cita del mes pasado un incremento menor de las compras de bonos y acordaron adelantarlas este trimestre a condición de que puedan ser reducidas más tarde si las condiciones lo permiten, según mostraron las actas del encuentro.

* Las economías europeas están aguantando bien pese a la tercera ola de la pandemia, dijo Mark Haefele, presidente de inversión del gestor global de patrimonio UBS.

* “Ahora que habrá más vacunas disponibles a partir del segundo trimestre, lo que debería permitir una reapertura sostenible, seguimos esperando un fuerte rebote en la última mitad de 2021, respaldada por altos niveles de ahorro, una demanda reprimida y una política monetaria y fiscal expansiva”, señaló.

* Los inversores hicieron caso omiso en general a las noticias que indicaron que varios países europeos anunciaron restricciones al uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en los más jóvenes, después de que se halló una relación con unos casos muy inusuales de trombos. Las acciones de la firma anglosueca avanzaron un 2%.

(Reporte de Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio