FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Foto de arhivo de una gigantografía de billetes de dólares

Por Herbert Lash

* Los precios del aluminio se acercaban a niveles vistos por última vez en 2018 y el cobre flirteaba con máximos de 10 años.

* El oro trepaba más de un 1%, ya que la debilidad del dólar y el declive del retorno de los bonos del Tesoro estadounidense impulsaban al lingote -una cobertura frente a la inflación- por encima del nivel psicológico clave de los 1.800 dólares la onza.

* El rendimiento de la deuda se movía en un rango estrecho, ya que los inversores obviaban en su mayoría unos positivos datos iniciales de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos y esperaban el dato de nóminas no agrícolas de abril, que se conocerá el viernes.

* Los inversores temen que la inflación sea más prolongada de lo que piensa la Reserva Federal, que aseguró que el alza de los precios al consumidor será temporal, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversión en Inverness Counsel, Nueva York.

* “La subida de los precios de las materias primas en particular, la escasez de semiconductores y de fuentes de envío, por ejemplo, preocupan al mercado”, afirmó Ghriskey. “Es un día de valor o cíclico en el mercado (bursátil)”.

* La medida más amplia de MSCI de acciones mundiales, que incluye valores de 50 países, subía un 0,31%, a 701,81 puntos. El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un leve descenso del 0,1%.

* A las 18:00 GMT en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 138,55 puntos, o un 0,41%, a 34.368,26 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 9,28 puntos, o un 0,22%, a 4.177,35 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 43,35 puntos, o un 0,32%, a 13.535,67 unidades.

* El sector del cuidado de la salud recibía el impacto por el desplome de los fabricantes de vacunas después de que el presidente Joe Biden respaldó hacer una exención a las patentes contra el COVID-19, pero las pérdidas eran limitadas por el positivo reporte de empleo.

* Las acciones de Pfizer Inc, Moderna Inc, Johnson & Johnson y Novavax Inc, implicados todos ellos en la fabricación de las vacunas contra el COVID-19, caían entre un 1% y casi un 2%.

* En Asia, el Nikkei japonés saltó un 1,8% tras cinco días sin operaciones por festividades. Los papeles chinos también volvían a cotizar por vez primera desde la semana pasada y el referencial CSI300 perdió un 1,2%, liderado por los declives de las firmas biotecnológicas.

* La curva de rendimiento de los bonos se aplanaba por quinta sesión, ya que los retornos en el extremo largo se estancaban por una creciente demanda de los inversores y ante la repetida afirmación de la Fed de su postura cauta. El diferencial entre el rendimiento de las notas a dos y 10 años bajaba a 140,8 puntos básicos.

* El índice dólar cedía un 0,301%; el euro mejoraba un 0,37%, a 1,205 dólares; y el yen se fortalecía un 0,09%, a 109,10 unidades frente al billete verde.

* Los precios del crudo cedían sus ganancias iniciales y bajaban en torno al 1,5% pese al fuerte declive de las existencias petroleras en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de hidrocarburos.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.