Anuncio
Anuncio

Anec baja proyección de exportación de soja de Brasil, pero posible récord en abril

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 20, 2021, 22:00 GMT+00:00

Si se confirma el pronóstico más optimista, abril marcaría un récord mensual, superando los 14,9 millones de toneladas enviadas en marzo.

Foto de archivo ilustrativa de un camión siendo cargado con soja en la ciudad de Primavera do Leste, en el estado brasileño de Mato Grosso

SÃO PAULO, 20 abr (Reuters) – Las exportaciones de soja de Brasil podrían sumar 16,79 millones de toneladas en abril, lo que sería un récord mensual, estimó el martes la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), que redujo el punto máximo del rango de proyección.

La semana pasada, Anec había dicho que las ventas al exterior en el mes podrían sumar hasta 17,15 millones de toneladas.

Aun así, la previsión de volumen es superior a los datos publicados a principios de abril, que apuntaban a envíos de hasta 16,3 millones de toneladas este mes, según la programación de los buques. La asociación mantuvo el piso de la proyección en 14 millones de toneladas.

Si se confirma el pronóstico más optimista, abril marcaría un récord mensual, superando los 14,9 millones de toneladas enviadas en marzo.

En abril del año pasado, las exportaciones de la oleaginosa alcanzaron 14,28 millones de toneladas, según la asociación.

En cuanto al maíz, Anec dejó la proyección de exportaciones para este mes prácticamente sin cambios, en unas 30.000 toneladas.

 

(Por Roberto Samora. Editado en español por Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?
Anuncio