Anuncio
Anuncio

Cosecha de soja en EEUU se completa en un 79% y la de maíz en un 74%: USDA

Por:
Reuters
Actualizado: Nov 2, 2021, 12:33 UTC

Foto de archivo de una cosechadora en un campo de trigo en Shelbyville, Kentucky

En este artículo:

Por Julie Ingwersen

Mientras, la cosecha de maíz de Estados Unidos se completó en un 74%, según el USDA, más que el promedio de cinco años del 66%, pero menos que la expectativa media de los analistas del 75%.

El tiempo húmedo paralizó el avance en gran parte del Medio Oeste la semana pasada, incluyendo Iowa e Illinois, los principales productores de maíz y soja de Estados Unidos.

“Varias rondas de lluvias constantes cayeron en gran parte de Iowa, lo que mejoró las condiciones secas y ayudó a recargar la humedad del subsuelo, pero ralentizó el progreso de la cosecha”, dijo Mike Naig, secretario de agricultura de Iowa, en un comunicado.

Las calificaciones de la condición del trigo de invierno disminuyeron, contraviniendo las expectativas de mejora de la mayoría de los analistas. El USDA calificó el 45% de la cosecha de trigo de invierno de 2022 de buena a excelente, frente al 46% de la semana anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban que el USDA calificara el 48% de la cosecha como buena a excelente, con estimaciones que oscilaban entre el 45% y el 54% de buena a excelente.

La siembra del trigo de invierno se había completado en un 87% el domingo, por delante del promedio quinquenal del 86%, pero menos que la expectativa media de los analistas del 88%.

 

(Reporte de Julie Ingwersen; Editado en español por Javier López de Lérida)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio