Anuncio
Anuncio

Crudo cae ligeramente mientras OPEP+ analiza aumento de la producción

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 23, 2021, 11:53 UTC

Imagen de archivo a gran exposición que muestra el movimiento de una bomba petrolera en una explotación del Condado de Loving, Texas, EEUU. 23 noviembre 2019. REUTERS/Angus Mordant

En este artículo:

Por Laura Sanicola

* Los futuros del crudo Brent bajaron 9 centavos a 74,81 dólares el barril después de alcanzar un máximo de sesión de 75,30 dólares el barril, el nivel más fuerte desde el 25 de abril de 2019.

* El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayó 60 centavos, o un 0,8%, a 73,06 dólares el barril.

* La OPEP+ está sopesando el aumento gradual de la producción de petróleo a partir de agosto, pero no se ha tomado una decisión sobre los volúmenes exactos, dijo el martes una fuente de la OPEP+.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, ya están devolviendo 2,1 millones de barriles por día (bpd) al mercado de mayo a julio como parte de un plan para deshacer gradualmente las restricciones de producción récord del año pasado, a medida que la demanda se recupera del impacto por la pandemia.

* El grupo se reúne el próximo 1 de julio.

* Ambos referenciales han aumentado durante las últimas cuatro semanas en respuesta al lanzamiento mundial de vacunas para el COVID-19 y una recuperación esperada en los viajes de verano.

* BofA Global Research elevó sus pronósticos del precio del Brent para este año y el próximo, diciendo que un suministro de petróleo más ajustado y la recuperación de la demanda podrían llevar el petróleo brevemente a los 100 dólares el barril en 2022.

(Reporte adicional de Yuka Obayashi en Tokio. Editado en español por Rodrigo Charme)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio