Anuncio
Anuncio

Déficit de un millón de onzas de paladio impulsará precios récord: Metals Focus

Por:
Reuters
Actualizado: May 18, 2021, 20:27 UTC

Foto de archivo de empleado colocando un lingote de paladio de 99,97 por ciento de pureza antes de grabar información en una planta propiedad de Krastsvetmet, uno de los mayores fabricantes de metales no ferrosos del mundo, en Krasnoyarsk, Rusia

 

El mercado del platino, de aproximadamente 8 millones de onzas, estaría desabastecido en 68.000 onzas si se incluye toda la demanda de inversión y los precios promediarían 1.200 dólares la onza, un 36% más que en 2020 y el más alto desde 2014.

Los dos metales son utilizados por los fabricantes de automóviles en los sistemas de escape de los motores, donde neutralizan las emisiones nocivas. El platino también se usa en otras industrias, y para la joyería y la inversión.

Ambos se están beneficiando de un repunte del crecimiento económico mundial y del endurecimiento de las normas de emisiones que obligan a los fabricantes de automóviles a utilizar más metal por vehículo.

El paladio cotizaba el martes a unos 2.930 dólares la onza y el platino a unos 1.220 dólares la onza.

 

(Reporte de Peter Hobson, editado en español por Gabriela Donoso)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio