Anuncio
Anuncio

Dólar se estabiliza cerca de mínimos de dos semanas

Por:
Reuters
Actualizado: Aug 31, 2021, 11:50 UTC

Imagen de archivo de una mujer contando billetes de 100 dólares en su casa en Buenos Aires, Argentina.

Por Chuck Mikolajczak

* El dólar tuvo el viernes una de sus mayores caídas porcentuales diarias del mes luego de que Powell dijo que la reducción de las compras de bonos que realiza la Fed podría comenzar este año, pero que el banco central no tenía prisa por subir las tasas de interés.

* El índice dólar, que compara el valor de la moneda con una cesta de seis destacados rivales, tocó un mínimo de dos semanas de 92,595 unidades antes de estabilizarse, y por la tarde cotizaba con un alza marginal de 0,008% a 92,677 unidades. En el mes, el índice ha ganado cerca de un 0,7%.

* El mercado espera la publicación el viernes del informe de nóminas estadounidenses de agosto, que proporcionará más información sobre la probable trayectoria política de la Fed. El pronóstico es un alza de 750.000 en el mes, con una expectativa de baja para la tasa de desempleo a 5,2% desde 5,4%.

* Otros datos que probablemente se verán esta semana incluyen las cifras de inflación de Europa, así como indicadores de los sectores manufactureros de Estados Unidos y China.

* El dólar tuvo una leve subida tras datos publicados el lunes que mostraron que las ventas pendientes de casas en Estados Unidos declinaron por segundo mes seguido en julio.

* El euro se apreciaba un 0,06% a 1,1799 dólares luego de llegar a 1,1810 dólares, máximo de tres semanas, en las operaciones asiáticas. La moneda japonesa se devaluaba un 0,03% a 109,89 yenes por dólar.

* En general, las operaciones en Europa fueron reducidas por una festividad pública en Reino Unido.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Índice dólar se encamina a cerrar agosto al alza

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

 

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Janisse Huambachano/Carlos Serrano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio