FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre con mascarilla pasa frente a la sede del Banco de Japón en Tokio
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre con mascarilla pasa frente a

Por Leika Kihara

Varios miembros del Banco de Japón, incluido su gobernador Haruhiko Kuroda, han dicho en repetidas ocasiones que ampliarán el programa de ayudas si es necesario para apuntalar una frágil recuperación, mientras el país lucha contra un resurgimiento de los contagios. El programa actual expira en septiembre.

El Banco de Japón podría decidir una prórroga en su revisión de los tipos de interés de junio, según dijeron dos fuentes conocedoras de su proceso de toma de decisiones, ya que el Gobierno nipón pretende ampliar las restricciones sanitarias durante tres semanas.

“Las condiciones de financiación de las empresas pueden haberse relajado un poco, pero las perspectivas son inciertas”, dijo una de las fuentes.

Ambas fuentes hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto.

El Gobierno japonés está estudiando la posibilidad de prorrogar el actual estado de emergencia hasta el 20 de junio, según dijo un ministro del gabinete el viernes, lo que enturbia las perspectivas de la recuperación económica del país.

El año pasado, el Banco de Japón incrementó sus compras de activos y puso en marcha un programa de préstamos destinado a canalizar dinero a las pequeñas empresas con problemas de liquidez para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria. Ya ha ampliado el plazo una vez.

“Lo ideal sería que el Banco de Japón dedicara más tiempo a analizar si son necesarios algunos ajustes para ampliar las medidas en respuesta a los cambios en la forma en que la pandemia está afectando a la financiación de las empresas”, dijo Mari Iwashita, economista jefe de mercado de Daiwa Securities.

“Pero si el Banco de Japón quiere actuar rápidamente para demostrar que está trabajando de la mano del Gobierno para combatir la pandemia, probablemente ampliará las medidas en junio”, dijo.

El banco central japonés suele prorrogar medio año el plazo de estos programas. Los analistas creen que la prórroga ya es un hecho, ya que la lentitud de la vacunación y el resurgimiento de las infecciones pesan sobre la ya débil economía japonesa.

El Banco de Japón se reunirá para revisar los tipos de interés los días 17 y 18 de junio. Esperar hasta la siguiente reunión, el 15 y 16 de julio, permitiría al Banco de Japón analizar el resultado de su encuesta empresarial “tankan”, que se realizará el 1 de julio.

El banco central japonés sigue calificando de severas las condiciones de financiación de las empresas. Pero los responsables del banco han señalado recientemente una divergencia entre los fabricantes que se benefician de la robusta demanda exterior y los minoristas que siguen sufriendo las restricciones a la actividad interna.

 

(Reporte de Leika Kihara; Edición de Sam Holmes y Kim Coghill; Traducido por Darío Fernández)

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.