Anuncio
Anuncio

El GBP/USD Cae Ante Las Preocupaciones Por El Estímulo

Por
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 6, 2015, 08:39 GMT+00:00

El GBP/USD Cae Ante Las Preocupaciones Por El Estímulo

El GBP/USD cotizaba a la baja el martes mientras los inversores valoraban la posibilidad de que el Banco de Inglaterra estuviese a favor de un estímulo adicional al dar a conocer su más reciente comunicado de política monetaria el 1 de agosto. Los traders también prevén que la Reserva Federal de EE.UU. emitirá una declaración más dura el 31 de julio al dar a conocer su declaración de política monetaria que puede incluir su plan para comenzar a reducir el estímulo monetario. La reducción del estímulo es probable que aumente las tasas de interés, lo que debería hacer del dólar de EE.UU. una inversión más favorable que la libra esterlina.

Técnicamente, el par GBP/USD se acerca a un nivel clave del 50% en 1,5281. Una ruptura a través de este nivel pondrá al par de divisas en una posición débil y podría provocar una caída aún mayor a 1,5123.

Los inversores también presionaron al EUR/USD el martes por segundo día consecutivo. El euro se negociaba ligeramente más bajo contra el dólar mientras los inversores recortaban posiciones antes del anuncio de política monetaria de la Fed del miércoles.

Aunque el euro ha subido considerablemente frente al dólar desde que tocó fondo en 1,2755 el 9 de julio, no ha sido capaz de sacar el máximo del 19 de junio en 1,3415. Este fue el nivel alcanzado cuando la Fed anunció su plan para comenzar a reducir la cantidad de estímulo. Según las encuestas, muchos analistas y economistas están esperando que la Fed para comience el proceso de reducción ya en septiembre.

Técnicamente, el gráfico diario indica que hay un montón de espacio a la baja con una zona de retroceso de 1,3026 a 1,2962 como objetivo más probable a la baja. Aunque los inversores parecen estar relativamente en calma antes de la próxima declaración de la Fed, la volatilidad podría aumentar si la Fed hace el anuncio con claridad y convicción.

El dólar de EE.UU. más fuerte ejerció presión sobre el oro de diciembre el martes, impulsando el mercado a la baja. Los inversores, anticipando un fuerte comunicado de la Fed con respecto a su plan para comenzar a reducir el estímulo recortaron sus posiciones largas. Cualquier acción de la Fed a la hora de reducir el estímulo debe sustentarse en las tasas de interés, por lo que el dólar de EE.UU. sería una inversión más atractiva. Puesto que el oro está basado en el dólar, esto tiende a debilitar el oro, ya que disminuye la demanda de los extranjeros.

Aunque el oro ha comenzado a corregir, algunos inversores de largo se aferran al oro en caso de que la Fed cree más incertidumbre al emitir otra declaración ambigua con respecto a sus planes de reducción de estímulo.

Los factores técnicos y fundamentales presionaron al crudo de septiembre el martes. Las condiciones técnicas de sobrecompra están animando a los especuladores a tomar ganancias después de un incremento desde 92.60 a 108.93 dólares. Fundamentalmente, los inversores se posicionan por delante del informe de la Fed del miércoles y del informe de empleo del viernes en EE.UU. Como el oro, el petróleo crudo se cotiza en dólares. El recorte del estímulo debería producir mayores tasas de interés que deberían hacer al dólar de EE.UU. una inversión más atractiva. Un dólar más fuerte debería ayudar a presionar la demanda, lo que podría ayudar a aumentar el suministro. La caída de la oferta había sido un importante catalizador detrás del reciente rally.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

Anuncio