Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Rompe A Través De Los 45 Dólares Sobre Los Temores Mundiales Por El Suministro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 4, 2016, 08:06 UTC

El Petróleo Crudo Rompe A Través De Los 45 Dólares Sobre Los Temores Mundiales Por El Suministro

El petróleo crudo permaneció bajo presión el jueves y amenazó con bajar a un mínimo de 5 semanas, mientras los inversores continúan reaccionando al informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Estados Unidos del miércoles que mostró que el exceso de oferta continúa creciendo. El Brent y el West Texas Intermediate alcanzaron sus niveles más bajos desde el 28 de septiembre después de que el informe de la EIA mostró que existencias de petróleo en Estados Unidos habían aumentado por un récord de 14 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de octubre.

Al principio de la sesión, las condiciones de sobreventa ayudaron a mantener los precios estables, así como la noticia de que los militantes en Nigeria habían atacado un oleoducto. Esto provocó una interrupción del suministro.

Además de los datos bajistas de inventario, los inversores siguen mostrándose escépticos sobre la capacidad de la OPEP para limitar o recortar la producción cuando se reúna en Viena el próximo 30 de noviembre. La venta reciente ha aniquilado la prima entera que se hizo en este mercado después de que la OPEP anunció su plan de reducir la producción el 28 de septiembre. El patrón de gráfico sugiere que la OPEP tiene que devolver completamente la confianza a los traders.

Acciones Estadounidenses

Los índices bursátiles estadounidenses cotizaron mayormente al alza el jueves, debido a que los inversores reaccionaron a los nuevos datos económicos antes del informe principal de nóminas no agrícolas de Estados Unidos. Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por las preocupaciones generales sobre las elecciones presidenciales.

Los factores técnicos también están contribuyendo a la subida de los precios, ya que los inversores reaccionaron a unos índices que han caído durante siete días consecutivos. El índice S&P 500, por ejemplo, cerró a la baja por séptimo día el miércoles, su racha de pérdidas más larga en cinco años.

Datos Económicos de EE. UU.

Las solicitudes semanales por desempleo semanal salieron en 265.000, por encima de la previsión de consenso de 257.000. El informe Challenger Job Cuts salió en un -39,1%. El último informe mostró una lectura de -24,7%.

La Productividad No Agrícola Preliminar salió en 3,1%, por encima de la previsión del 1,7% y la lectura anterior de -0,6%. Esta noticia no fue buena para el dólar estadounidense. El dato preliminar de costes por unidad de trabajo también resultaron negativos para el dólar. Se situó en un 0,3%, por debajo del pronóstico del 1,6%.

El PMI de Servicios Final salió en 54,8, en línea con el pronóstico. El PMI no manufacturero del ISM salió en 54,8, por debajo de la previsión de 56,2 y muy por debajo de los 57,1 anteriores.

Los pedidos de fábrica fueron ligeramente mejores, saliendo en un 0,3% y superando la estimación del 0,2%, pero ligeramente por debajo del 0,4% del mes pasado.

Oro y Forex

El oro se mantuvo estable el jueves, ya que los inversores continuaron cubriendo sus carteras con el metal precioso antes del informe laboral de EEUU del viernes y las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Limitando la subida de los precios del oro estuvo un temor general de que la Fed vaya a subir los tipos de interés en diciembre.

Los temores electorales ayudaron a mantener la presión sobre el dólar estadounidense. El dólar también fue impulsado por un fuerte aumento de la libra esterlina, que fue ayudada por un fallo de la Corte Suprema de Reino Unido que indicó que el parlamento tendría que aprobar el inicio de las negociaciones del Brexit.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio