Giros Sobre las Tasas Impulsan Cambios Bruscos en Varias Clases de Activos

El informe del PIB adelantado que se publica el viernes debería mover los mercados ya que un dato mejor de lo esperado apoyaría la idea de que EEUU no se dirige a una recesión, al igual que la zona del euro según Draghi. Esto debería hacer subir los rendimientos del Tesoro ya que los inversores reducirían las probabilidades de que la Fed haga un movimiento más agresivo en su decisión de política monetaria de la semana que viene.
James Hyerczyk

El jueves fue un día muy volátil en la mayoría de clases de activos ya que los inversores mostraban movimientos arriesgados en el euro, activos del Tesoro, Índice del Dólar y el oro. El catalizador detrás de estos cambios dramáticos en los precios era un breve comentario del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que parece haber sido lo suficientemente relevante como para contrarrestar cualquier debilidad impulsada por un informe proteccionista del Banco Central Europeo.

La historia que acapara los titulares a principios del viernes es que los inversores están preocupados de que la Reserva Federal no vaya a ser tan proteccionista como se esperaba en su anuncio de política monetaria del 31 de julio, tras los comentarios del presidente del BCE.

Los inversores empezaban a preocuparse por las posibles decisiones que tomará la Fed la semana que viene, en materia de política monetaria y tasas de interés, después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijese que no había un riesgo significativo de recesión en la zona del euro.

Anteriormente en la sesión, los rendimientos en Alemania caían al mínimo histórico debajo del 0% tras esta declaración de Draghi en rueda de prensa “continúa siendo necesario adoptar una cantidad significativa de estímulos para asegurar que las condiciones financieras continúan siendo muy favorables y apoyar la expansión en la zona del euro.”

El rendimiento del bono alemán de referencia a 10 años alcanzaba un nuevo mínimo histórico en -0.412%. Al mismo tiempo el rendimiento de la nota de referencia a 10 años del Tesoro estadounidense caía hasta alrededor del 2.02%.

Los rendimientos alrededor del mundo se daban la vuelta y aumentaban rápidamente desde sus mínimos después de que Draghi dijese que ve una ralentización en el crecimiento de Europa, aunque todavía haya unas probabilidades de recesión “bastante bajas”. Estas eran las palabras mágicas que hacían que los traders del Tesoro mandasen el rendimiento a 10 años al final de la sesión alrededor del 2.071%.

Además, las noticias probablemente hayan reducido a cero las probabilidades de que la Fed haga un recorte de tasas de interés de 50 puntos básicos, y en algunos inversores ha generado dudas incluso de si va a producirse un recorte de 25 puntos básicos sobre las tasas.

Los giros variables en las tasas de interés alemanas y estadounidenses tuvieron un efecto sobre el euro y el Índice del Dólar estadounidense. El euro inicialmente caía tras la decisión sobre tasas de interés que adoptaba el BCE junto con los comentarios iniciales de Draghi, sin embargo se abría paso al alza durante la sesión ya que los vendedores en corto se cubrían agresivamente en respuesta al aumento de los rendimientos en Alemania.

El Índice del Dólar, que está formado en gran parte por el euro, al principio subía después de que cayese el euro, pero luego caía abruptamente a la baja mientras el euro subía el resto de la sesión. Probablemente las pérdidas en el dólar quedaban limitadas por el aumento de los rendimientos del Tesoro.

La dinámica de precios del euro y del dólar indica que los inversores y los traders deberían prestar más atención a los movimientos de los rendimientos y menos a los titulares de la prensa. Lo que mueve las divisas no son los titulares, más bien es cómo esos titulares afectan a la dirección de los rendimientos.

Los precios del oro también mostraban un movimiento muy volátil antes de caer a la baja. La compra de un “valor refugio” no tenía nada que ver con la dinámica del precio. Lo realmente importante eran los rendimientos y el dólar. Un aumento adicional en los rendimientos podría tener un fuerte impacto negativo sobre el oro porque el dinero podría suponer un beneficio mayor ya que el oro no paga intereses o dividendos.

El informe del PIB adelantado que se publica el viernes debería mover los mercados ya que un dato mejor de lo esperado apoyaría la idea de que EEUU no se dirige a una recesión, al igual que la zona del euro según Draghi. Esto debería hacer subir los rendimientos del Tesoro ya que los inversores reducirían las probabilidades de que la Fed haga un movimiento más agresivo en su decisión de política monetaria de la semana que viene.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers

IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS