Anuncio
Anuncio

La Advertencia de Draghi Sobre las Incertidumbres Hace Retroceder al Par EUR/USD Desde el  Máximo Reciente

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 16, 2018, 14:37 UTC

La Advertencia de Draghi Sobre las Incertidumbres Hace Retroceder al Par EUR/USD Desde el  Máximo Reciente

Hablando en una conferencia bancaria en Frankfurt el viernes, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ofreció su opinión sobre varios temas, entre ellos la inflación de la zona euro, la economía y las incertidumbres globales.

Inflación Obstinada

En su discurso, Draghi insinuó la posibilidad de que la inflación no suba tan rápido como se pronosticó debido a que las entidades de la Zona Euro tuvieron que lidiar con una gran cantidad de incertidumbres.

Draghi dijo: “Si las empresas comienzan a mostrarse más inseguras sobre el crecimiento y el panorama de inflación, la contracción de los márgenes podría ser más persistente”.

“Esto afectaría la velocidad con la que se recupera la inflación subyacente y, por lo tanto, la trayectoria de inflación que esperamos ver en los próximos trimestres”.

Perspectivas Positivas para la Economía de la Zona Euro

En su discurso, Draghi se mostró positivo en general sobre la economía de la Zona Euro. También reiteró que el BCE todavía está en camino de terminar su estrategia masiva de compra de bonos de la era de la crisis financiera para finales de año. El presidente Draghi también mencionó la resiliencia del ciclo económico actual y dijo que no vio ninguna razón por la cual la expansión actual de la Zona Euro debería terminar abruptamente.

Posibles Cambios en la Orientación Futura Debido a Incertidumbres Globales

Carsten Brzeski, economista jefe de ING Alemania, dijo en una nota de investigación que el presidente del BCE había abierto la puerta a un largo período de bajos tipos de interés.

“Draghi cambió ligeramente la conocida comunicación del BCE. Si bien todavía hay una fuerte determinación de terminar con las compras QE netas (flexibilización cuantitativa) para fines de año, Draghi abrió la puerta a cambios en la orientación futura en el transcurso de 2019″, dijo.

Draghi se mostró un poco pesimista cuando agregó que, en su última reunión en octubre, el Consejo de Gobierno del BCE señaló que “las incertidumbres en torno a las perspectivas a medio plazo han aumentado”.

“Cuando la última ronda de proyecciones esté disponible en nuestra próxima reunión de diciembre, estaremos en una mejor posición para hacer una evaluación completa de los riesgos para el crecimiento y la inflación”, dijo.

Panorama Incierto para el Momento de la Primera Subida de Tipos

La mención de Draghi de los problemas clave que afectan a la economía global genera algunas dudas sobre el momento exacto de la primera subida de tipos de interés. Aunque el BCE debe comenzar a elevar las tasas de interés ultra bajas a finales del verano de 2019, la decisión del banco central dependerá en última instancia de los datos entrantes.

Algunos factores externos que podrían influir en el momento de la subida de tipos incluyen problemas con el comercio mundial, en particular el proteccionismo. Draghi también mencionó los efectos temporales del clima, la enfermedad y la acción industrial que afectan la producción en varios países.

Reacción de los Traders

Aunque los rendimientos de los bonos alemanes aumentaron inicialmente el viernes gracias a algunos de los comentarios de Draghi, el euro retrocedió desde sus máximos y los traders quizás se sintieron un poco desconcertados por la incertidumbre sobre el momento de la primera subida de tipos del BCE y la posibilidad de un cambio de orientación.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio