Anuncio
Anuncio

La Venta Masiva de las Acciones de EEUU Continúa con los Futuros Fuertemente a la Baja

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 6, 2018, 08:57 UTC

La Venta Masiva de las Acciones de EEUU Continúa con los Futuros Fuertemente a la Baja

Los futuros del índice de acciones de Estados Unidos se están negociando fuertemente a la baja poco después de la apertura de la sesión premercado de la jornada del jueves. Los vendedores están comenzando donde se quedaron el martes, mientras que los traders continúan expresando su preocupación por una posible desaceleración económica en Estados Unidos. El martes, el Dow cedió casi 800 puntos para registrar su mayor caída desde el 10 de octubre. La Bolsa de Nueva York, el NASDAQ y el mercado del Tesoro de Estados Unidos cerraron el miércoles en conmemoración al ex presidente George H.W. Bush.

En este escrito, los futuros del índice E-mini S&P 500 para diciembre se negociaban a 2683,50 puntos, bajando 19,25 puntos o un -0,71% después de alcanzar el mínimo temprano en la sesión de 2749,75 puntos. Los futuros del E-mini Dow Jones para diciembre se negocian a 24844 puntos, bajando 202 puntos o un -0,80%. Esto está por encima de un mínimo de 24562 puntos. Los futuros del E-mini NASDAQ-100 de diciembre están a 6748,50 puntos, bajando 54,75 puntos o un -0,82%. Anteriormente en la sesión, alcanzó un mínimo de 6641,00 puntos.

Reacción a la Inversión de la Curva de Rendimiento

Los inversores dicen que el aumento de las ventas algorítmicas debido a un fenómeno en los mercados de bonos del Tesoro de los Estados Unidos está causando esta debilidad. El lunes, cuando comenzaron las ventas, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 3 años superó a sus contrapartes de 5 años.

Cuando el rendimiento de los bonos a corto plazo sube por encima de los rendimientos a largo plazo, es situación se conoce como inversión de la curva de rendimiento. A menudo se ve como una señal de recesión, aunque no se puede predecir el momento de la debilidad económica. A veces, la economía tarda años en contraerse durante dos trimestres consecutivos, que es la definición clásica de recesión. Muchos traders dicen que uno no puede decir que el mercado del Tesoro está invertido hasta que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 3 meses o el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años suba por encima del rendimiento a 10 años.

Señales Mixtas de la Tregua Comercial entre Estados Unidos y China

Los inversores del mercado de valores también están reaccionando a la confusión sobre el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China que se generó durante el fin de semana en la reunión del G20 en Argentina. La confusión fue alimentada por una discrepancia sobre la fecha de inicio de la tregua. Algunos traders pensaron que la tregua para los nuevos aranceles durante 90 días comenzaría el 1 de enero, mientras que otros dijeron que comenzó el 1 de diciembre.

Además, el presidente Trump publicó una serie de tuits el martes por la noche para decirle al mundo que controla los aranceles y no dudará en implementar otros nuevos si no se llega a una solución permanente para la disputa comercial. Mientras tanto, China publicó en su sitio web que las negociaciones en Argentina fueron bien.

Lo que puede estar perturbando a los inversores es que los aranceles actuales siguen vigentes y están pesando en las ganancias corporativas al tiempo que amenazan el crecimiento económico actual.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio