Anuncio
Anuncio

Las Acciones Bancarias Caen Después de que Waters Dice que las Políticas Expansivas Bancarias “Llegarán A Su Fin” Cuando Ella Asuma el Cargo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 15, 2018, 08:42 UTC

Las Acciones Bancarias Caen Después de que Waters Dice que las Políticas Expansivas Bancarias “Llegarán A Su Fin” Cuando Ella Asuma el Cargo

Los principales mercados de acciones de EEUU terminaron a la baja el miércoles, a medida que las acciones de Apple continuaron liderando la caída. Las fuertes pérdidas en las acciones bancarias también contribuyeron a las caídas. La mayor volatilidad fue el tema en el mercado, con el índice de referencia S&P 500 cerrando a la baja por quinta sesión consecutiva. El Dow se movió en un rango de más de 600 puntos antes de cerrar casi 206 puntos a la baja. El NASDAQ también sufrió otra pérdida.

Por tercera sesión consecutiva, Apple dominó las ventas, cayendo un 2,8 por ciento y moviendo brevemente las acciones a un mercado bajista después de caer un 20 por ciento desde su máximo de 52 semanas. El catalizador detrás de la presión de venta fue la preocupación sobre las futuras ventas del iPhone. Estas preocupaciones aumentaron después de que Guggenheim rebajó la calificación de la acción y UBS redujo sus estimaciones para iPhone.

La Amenaza Política Hunde las Acciones Bancarias

Las acciones bancarias cayeron bruscamente, siendo lideradas por el fondo SPDR S&P Bank ETF (KBE), que cayó un 1,6 por ciento. La venta fue provocada por los comentarios de la representante demócrata, Maxine Waters, quien está a punto de asumir el poder del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes cuando se inaugure el nuevo Congreso en enero.

Hablando antes de los comentarios de Randal Quarles, la vicepresidenta de supervisión de la Reserva Federal para la industria bancaria, Waters, dijo que los esfuerzos para aflojar las riendas de las instituciones financieras de Wall Street no serán tolerados si ella fuera la presidenta del Comité, como se esperaba.

“No se equivoquen, en enero, los días en que este Comité suavizaba las regulaciones y ponía a nuestra economía nuevamente en riesgo de otra crisis financiera llegarán a su fin”, dijo Waters.

La Representante Waters Hará Cumplir las Garantías de Dodd-Frank

La representante Waters pareció centrar sus comentarios específicamente en las instituciones financieras más grandes, particularmente en los bancos demasiado grandes como para quebrar que ayudaron a desencadenar la crisis financiera de 2008.

“Es esencial que la Reserva Federal vigile atentamente a las instituciones financieras que supervisa y haga un fuerte uso de sus herramientas de aplicación existentes para responder a las instituciones que violen la ley”, dijo. “Debo decir que estoy preocupada por las propuestas que la Fed ha presentado este año para reducir los requisitos de capital y liquidez para las instituciones financieras más grandes que debilitarían las garantías sólidas establecidas por Dodd-Frank para proteger a la economía de los Estados Unidos de otra crisis financiera costosa”.

Comentarios de Quarles, Miembro del FOMC

Después de que Waters emitió su severa advertencia sobre los peligros de aliviar las sólidas garantías diseñadas para proteger a la economía de una crisis financiera, el Vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Randal Quarles, restó importancia a la posibilidad de que una crisis financiera pudiera resultar de los últimos esfuerzos del banco central para revisar la supervisión de los grandes bancos

“Los cambios no afectan materialmente a la resiliencia del sistema financiero”, dijo Quarles el miércoles en un testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, refiriéndose a la reciente regulación de la Fed para adaptar la supervisión de los bancos a las actividades y el tamaño de bancos específicos, al tiempo que disminuye la carga de algunas regulaciones para los bancos.

Quarles también insistió en que los bancos seguirían manteniendo la liquidez incluso en un desastre.

“Todavía hay billones de dólares más de liquidez en el sistema que antes de la crisis”, dijo.

Mientras que la representante, Maxine Waters, una demócrata de California, aparentemente insiste en que el presidente, los republicanos y la Fed tienen planes de reducir los estándares de capital que se aplican a los 6 bancos estadounidenses considerados como amenazas potenciales para la economía global, Quarles tiendn a diferir.

“No lo caracterizaría como un debilitamiento de la regulación, solo una regulación diferente”, dijo Quarles sobre la reciente regulación para aliviar las cargas reglamentarias para los bancos que son más pequeños que los seis más grandes.

¿Hay Choque Entre Republicanos y Demócratas?

En cuanto a un posible choque entre la Fed y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Quarles dijo: “Espero que haya una regulación conjunta”.

Waters dijo que la prensa e incluso algunos de sus colegas han retratado erróneamente su relación con los republicanos y espera que puedan cooperar. “Espero trabajar ustedes de todas las formas posibles”, dijo.

Mirando la carnicería de las acciones bancarias del miércoles, parece que los inversores están lo suficientemente preocupados por unas regulaciones más estrictas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio