Llámele Guerra Comercial o Disputa: La Sólida Economía de EEUU Compensa las Preocupaciones por la Política Comercial

James Hyerczyk

Las acciones subieron en la apertura del martes a medida que los inversores ignoraron las preocupaciones sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales en China, México, Canadá y la Unión Europea. Bueno, al menos eso es lo que dicen los titulares.

Cualquier trader experimentado debe saber que la sesión de negociación antes del festivo del 4 de julio de Estados Unidos o, para el caso, la última sesión de negociación antes de Navidad y del día de Año Nuevo es notoriamente conocida por tener un volumen negociado muy por debajo de lo normal. Y el bajo volumen generalmente significa que, como un campo de minas, los mercados están llenos de peligros en forma de trampas de toros y osos.

Los traders de impulso deben ser conscientes de este fenómeno porque los movimientos pueden ser implacables. Así que tenga cuidado de comprar la fuerza y ​​vender la debilidad en estos momentos. Todo lo que se necesita es un mal día para convertirlo en una inversión a largo plazo.

Resultados Actuales de la Disputa Comercial

Con los mercados de EEUU a tiro de sus máximos históricos y el compuesto de Shanghai de China tocando un mínimo de 2 años para entrar en un mercado bajista, creo que la “disputa comercial” muestra hasta ahora el triunfo de EEUU. Pero puede haber caídas en ambos frentes antes de que todo termine. ¿Por qué mantener entonces el puntaje ahora, especialmente con la fecha límite del 6 de julio para un arancel adicional del 25 por ciento de EEUU sobre 34.000 millones en productos chinos de más de 800 categorías.

Hasta ahora, he visto muchos insultos por parte de los analistas, con algunos calificando al presidente Trump como un abusón, pero hasta ahora el dinero sigue fluyendo hacia el dólar y el dinero habla más que las palabras. Siempre siga el dinero.

Observe el uso del término “disputa comercial”. Estamos en riesgo de una guerra comercial en toda regla, pero esta no es una guerra comercial. Y qué mejor momento para comenzar una disputa comercial cuando, según la mayoría de las medidas, la economía de EEUU está avanzando con viento a favor y la bolsa de valores se mantiene notablemente bien a pesar de las crecientes tensiones proteccionistas entre EEUU y sus socios comerciales.

Tomemos, por ejemplo, la publicación de ayer de la última encuesta del PMI Manufacturero del ISM de EEUU. Mostró que Estados Unidos amplió su ventaja sobre la economía del resto del mundo durante junio. El índice se elevó a 60,2 en el mes de junio, frente al 58.7 anterior. Los economistas esperaban una lectura de 58.2.

Compare este informe de EEUU con los datos de IHS Markit publicados el lunes que confirmaron la fuerte desaceleración en el sector manufacturero de Europa durante los primeros 6 meses del año.

Esencialmente, la fortaleza en el índice de fabricación del ISM en junio mostró claramente que, al menos por ahora, la fortaleza de la economía doméstica de EEUU compensó cualquier preocupación creciente sobre la política comercial.

Con el mercado de acciones de China en territorio bajista y en un mínimo de 2 años y señales de que el sector manufacturero europeo se está debilitando, si Pekín y la Unión Europea quieren librar una guerra comercial prolongada, entonces sean mis invitados.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers