FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos

Los estrategas del Bank of America Merrill Lynch dijeron la semana pasada que encontraron algo un poco extraño en el mercado de valores. Su investigación mostró que los prestamistas bancarios están preocupados por la economía, pero los inversores parecen tener una actitud diferente respecto a las valoraciones actuales.

Según su investigación, la demanda de préstamos comerciales e industriales, un indicador líder de crecimiento, cayó a territorio negativo en el primer trimestre. La fuente de sus datos fue la última encuesta Senior Loan Officer de la Reserva Federal. Un análisis más profundo mostró que los períodos de baja demanda de préstamos en el pasado se han asociado principalmente al aumento de la volatilidad, pero esto no está sucediendo ahora. De hecho, la volatilidad ha estado disminuyendo.

A principios de la semana pasada, el Índice de Volatilidad de CBOE o VIX cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 1993. El VIX, ampliamente visto como el mejor indicador de miedo en el mercado, alcanzó un mínimo de 9,77 y más tarde en la semana tocó los niveles no vistos desde 1994.

A principios de la semana pasada también marcó la décima vez que el VIX cerró por debajo de 10, y cada una de las nueve veces anteriores que cerró por debajo de ese nivel fue seguida por precios negativos de 12 meses en el índice S&P 500.

¿Estoy prediciendo un accidente en el mercado de valores? No, pero estoy diciendo que la volatilidad probablemente va a terminar el año más alta que donde está ahora, lo que se puede asociar con un rendimiento bajista en el mercado de valores.

Aunque los índices NASDAQ Composite y NASDAQ-100 han estado moviéndose a nuevos máximos históricos, el rally ha sido apoyado principalmente por sólo 4 acciones. El llamado comercio “FANG” está siendo impulsado por Facebook, Amazon, Netflix y Google. Sólo vamos a saber cuánta influencia tienen estas acciones en todo el mercado después de que los inversores decidan comenzar a recoger beneficios.

El índice Dow Jones Industrial Average y el índice S&P 500 están mostrando un rendimiento muy por debajo del índice NASDAQ este año. Recientemente, el Índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico, pero el Dow Jones no ha visitado ese territorio desde el 1 de marzo. De hecho, ambos se están negociando por debajo de los máximos de marzo que se alcanzaron el día después de que el Presidente Trump pronunció su primer discurso ante el Congreso.

Así, a pesar de la reciente y fuerte temporada de ganancias, todo lo que hicieron el Dow y el S&P fue recuperar la pérdida que fuera alimentada por las preocupaciones generadas por Siria, Corea del Norte y las elecciones presidenciales francesas. Esto me dice que el mercado ya está empezando a debilitarse.

En este momento, siento que hay más potencial bajista que alcista para el mercado. Así que sus opciones son salir en la corrección, recortar posiciones o jugar el lado corto. Con base en el VIX y cómo ha estado moviéndose, creo que los inversores pueden tener una sorpresa a corto plazo.

Creo que los inversores están enfrentando a más incertidumbres políticas globales que noticias hay para ser optimistas. Al igual que las incertidumbres afrontadas a principios de año, es decir, Siria, Corea del Norte y las elecciones presidenciales francesas, los inversores pueden decidir responder como lo hacen normalmente y mover algo de dinero a activos refugio seguro.

Creo que los inversores tienen que empezar a prepararse para demoras e interrupciones en la agenda de Trump, en particular con la reforma tributaria, las crecientes tensiones geopolíticas sobre cómo tratar con Corea del Norte, la incertidumbre sobre la futura política comercial y la ansiedad hacia futuras subidas de tipos de la Fed. Algunos incluso dicen que la ejecución del Brexit debería ser una preocupación, pero dejé esto fuera porque se espera que lleve dos o más años en realizarse.

Añada a la lista la posibilidad de nuevos ataques cibernéticos contra instituciones financieras o bolsas y tenemos una receta ideal para el desastre.

Si hay un evento inesperado, espere que el VIX suba más. Si hay una venta prolongada en las acciones, entonces espere que el VIX suba gradualmente a medida que los inversores toman más protección.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.