Anuncio
Anuncio

MERCADOS GLOBALES-Acciones EEUU rebotan tras desplome, rendimiento de bonos baja

Por:
Reuters
Actualizado: May 13, 2021, 17:15 UTC

Operadores frente a una pantalla en el edificio de la Bolsa de Tailandia en Bangkok

Por Koh Gui Qing y Tom Wilson

 

* A las 1539 GMT, los tres índices principales de Wall Street avanzaban en torno a un 1%.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense, que había subido 7 puntos básicos durante la noche, su mayor alza en dos meses, bajaba levemente, al 1,6744%.

* Frente a una cesta de destacadas monedas, el dólar operaba estable en 90,685 unidades, manteniendo las ganancias de la víspera, cuando el billete verde se fortaleció tras la publicación de datos que mostraron que la inflación se aceleró con más rapidez de lo esperado en Estados Unidos en abril.

* Antes de la recuperación en las acciones estadounidenses, las bolsas mundiales se encaminaban a su peor semana del año, ya que el avance de la inflación preocupaba a los mercados de bonos y a un mercado incandescente de metales, granos y criptomonedas, que sufrieron una parada súbita.

* Asia recibió un fuerte impacto durante la noche, el FTSE londinense perdía un 2% antes del almuerzo, los mercados de bonos, materias primas y de futuros en Estados Unidos estaban sumergidos en un mar de rojo y Elon Musk y Tesla no aceptaban ya más pagos con bitcoines.

* Si bien hay todo tipo de explicaciones, la razón fundamental es el alza de las presiones inflacionarias en Estados Unidos, que podrían obligar a la Reserva Federal a empezar a restringir su dinero barato, que ha estado impulsando con fuerza a los mercados.

* “Las presiones inflacionarias van a seguir subiendo y no van a ser temporales”, dijo Jeremy Gatto, de Unigestion. “¿Qué significa eso? Efectivamente que las tasas (de interés) subirán”.

* Los precios del crudo caían más de un 2,5% pese al acusado desplome de los inventarios petroleros en Estados Unidos, ya que los actores del mercado tomaron ganancias tras días de compras espoleadas por una ola de frío en el mayor estado productor de energía de Estados Unidos.

* En las criptomonedas asomaba un rayo de luz, ya que el bitcóin se estabilizaba en 50.407 dólares tras perder un 13%, después de que Elon Musk anunció que Tesla dejará de aceptarlo como pago por la gran cantidad de combustibles fósiles que emplea en sus labores de “minería”.

* El ether, la segunda mayor criptomoneda mundial, ganaba un 1%, a 3.852,43 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Mercados de acciones asiáticos

GRÁFICO (en inglés): Valoraciones en Asia-Pacífico

GRÁFICO (en inglés): Inflación subyacente en EEUU

Tipos de cambio en el mundo

Desempeño de activos en el año

Musk carga contra “loco” uso de energía del bitcóin tras desecharlo como pago en Tesla

RESUMEN-Los precios al consumidor de EEUU registran su mayor aumento mensual en casi 12 años

Wall Street se hunde por datos que avivan el temor a la inflación

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

 

(Reporte de Koh Gui Qing; reporte adicional de Tom Wilson y Marc Jones en Londres y Wayne Cole en Sídney; editado en español por Carlos Serrano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio