Anuncio
Anuncio

METALES BÁSICOS-Cobre cae presionado por alza del dólar y datos crediticios China

Por:
Reuters
Actualizado: May 13, 2021, 17:14 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador de la mina Escondida de BHP, el mayor yacimiento de cobre del mundo, dentro de la planta de cátados, en Antofagasta, Chile

Por Pratima Desai

* A las 1557 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,9% a 10.350 dólares la tonelada. A principios de esta semana, los precios del metal tocaron un récord de 10.747,50 dólares.

* “La Fed ha dicho que las presiones inflacionarias serán temporales, pero el mercado piensa que es posible una política más dura. Un crecimiento crediticio más flojo en China se considera señal de un pico de demanda”, dijo un operador. “El hecho de que el gobierno de China diga que se ocupará de los aumentos repentinos de precios no es un buen augurio”.

* El dólar se fortalecía tras datos que mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron a su ritmo más rápido en casi 12 años, lo que alimentó la preocupación de que la Reserva Federal suba las tasas para moderar las presiones inflacionarias.

* Una moneda estadounidense más alta encarece las materias primas cotizadas en dólares para los tenedores de otras divisas.

* China supervisará los cambios en los mercados nacionales y extranjeros y hará frente de manera eficaz a un rápido aumento de los precios de los productos básicos, dijo el consejo de estado, sin especificar cómo.

* El crecimiento del financiamiento social total pendiente (TSF), una medida amplia del crédito y la liquidez en China, se desaceleró al 11,7% en abril con respecto al año anterior y del 12,3% en marzo. El TSF se considera un indicador clave de la demanda de metales en China.

* Los bancos chinos otorgaron 1,47 billones de yuanes (228.210 millones de dólares) en nuevos préstamos de yuanes en abril, frente a los 2,73 billones de yuanes de marzo y quedaron bajo los 1,6 billones de yuanes esperados por analistas.

 

(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Janisse Huambachano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio