Anuncio
Anuncio

METALES BÁSICOS-Cobre repunta desde mínimos 10 semanas antes de testimonio Powell

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 23, 2021, 11:50 UTC

Imagen de archivo de mineros trabajando en la mina Resolution Copper en Superior, Arizona, EEUU. 30 marzo 2021. REUTERS/Caitlin O'Hara

En este artículo:

 

* A las 1629 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1%, a 9.275,50 dólares la tonelada. El referencial llegó en mayo a un máximo histórico de 10.747,50 dólares, pero cayó un 8,6% la semana pasada y se hundió a un mínimo de 9.011 dólares el lunes.

* Las señales de la Fed de que comenzaría a subir las tasas de interés antes de lo esperado hicieron que los precios de los activos más riesgosos, como las acciones y los metales, cayeran la semana pasada. También impulsaron al dólar, haciendo que los metales sean más costosos para los tenedores de otras divisas.

* “Estamos viendo una corrección saludable”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank. La tendencia alcista de alrededor de 8.700 dólares brindó soporte técnico y “los fundamentos subyacentes aún apuntan a precios más altos”, agregó.

* Las acciones mundiales subieron y el dólar operaba estable, mientras que en China, el mayor consumidor de metales, el yuan cayó a su nivel más débil frente al dólar desde principios de mayo.

* “Los precios del cobre tocaron máximos en el segundo trimestre y bajarán en la segunda mitad del año a medida que la recuperación de la demanda se modere y la oferta mejore. Mantenemos nuestro precio objetivo de fin de año de 7.550 dólares”, dijeron analistas de JPMorgan.

* “El mercado interno de China muestra todos los signos de un exceso”, agregaron.

* El mercado del cobre fue deficitario en marzo, mientras que en abril los mercados de níquel y zinc registraron déficits y el plomo estaba sobreabastecido, según grupos de estudio que rastrean la oferta y la demanda.

 

(Reporte de Peter Hobson; reporte adicional de Mai Nguyen; editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio