Anuncio
Anuncio

METALES BÁSICOS-Cobre sube tras promesa jefe Fed de mantener bajas las tasas

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 23, 2021, 19:38 UTC

Imagen de archivo de un cargamento de cobre en el puerto chileno de Valparaíso

En este artículo:

Por Eric Onstad

 

* A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 2% a 9.489 dólares.

* El referencial bajó un 8,6% la semana pasada, su mayor caída semanal desde marzo de 2020, por temor a que la política monetaria estadounidense se endureciera pronto.

* “Después de las dramáticas caídas de la semana pasada, este podría ser un buen nivel de entrada si eres un inversor o un consumidor”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.

* “Sospecho que durante los próximos meses nos consolidaremos lateralmente. Tal vez ese sea el mantra del verano (boreal): comprar las caídas, vender los repuntes y luego reevaluar cómo están evolucionando las cosas en el futuro”.

* Bhar sostuvo que era positivo que los precios se mantuvieran la semana pasada por encima de los 9.000 dólares, un nivel técnico que marca una tendencia alcista a largo plazo, pero una ruptura por debajo podría hacer que los precios cayeran otros 1.000 dólares.

* Una medición de la actividad fabril de Estados Unidos trepó a un máximo récord en junio, según un reporte publicado el miércoles. El martes, el presidente de la Fed aseguró a los mercados que las tasas de interés no subirían demasiado rápido basándose únicamente en el temor de una inflación venidera.

* El cobre en Comex trepó un 2,4% a 4,33 dólares la libra y en China, el contrato de cobre de julio más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 2% a 68.480 yuanes (10.562,36 dólares) la tonelada.

 

(Reporte de Eric Onstad. Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio