FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
6,532,292Confirmados
385,411Muertos
3,110,680Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio

Metales Preciosos: Oro se recupera en medio de temores por indecisión en la Fed

El Oro ahora se está moviendo a 1.404, 0,35% positivo en el día. Los indicadores técnicos sugieren más espacio para el lado negativo, pero el patrón del gráfico muestra un soporte sólido a mediano plazo en 1.380.
Mauricio Carrillo

Como se anticipó el viernes, los mercados abrirán esta semana con una resaca de la inactividad de la semana pasada. Las vacaciones del 4 de julio en los EE.UU. y unos informes de trabajo más fuertes de lo esperado fueron las razones.

Los expertos ahora están sopesando entre un buen informe de trabajo en una mano y una tasa de corte de tipos de fed en la otra parte.

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hable hoy y proporcione más explicaciones sobre las intenciones que la Fed podría tener en línea de su próxima reunión del FOMC en julio.

El analista de Mitsubishi Jonathan Butler dijo en una nota reciente a sus clientes que “es probable que la Fed reduzca las tasas de interés este mes y en ese entorno, el oro debería mejorar y sería más atractivo para los inversores en un mundo de tasas de interés más bajas”.

El oro recupera terreno pero se mantiene en el rango

XAUUSD gráfico diario julio 8

El oro se ha mantenido positivo el lunes, ya que los inversionistas están digiriendo un informe de empleos más fuerte de lo esperado en Estados Unidos publicado el viernes. XAU/USD está luchando para mantener los niveles por encima del área de 1.400 después de encontrar soporte en 1.390 antes en el día.

El metal ahora se está moviendo a 1.404, 0,35% positivo en el día. Los indicadores técnicos sugieren más espacio para el lado negativo, pero el patrón del gráfico muestra un soporte sólido a mediano plazo en 1.380.

El lunes, XAU/USD mantiene los precios entre 1.380 y 1.440, el rango en el que ha estado operando desde el 20 de junio.

El fuerte informe de empleos también está alimentando las pérdidas en los mercados de acciones estadounidenses y las ganancias en el índice del dólar estadounidense. Sin embargo, también está empujando los precios del oro al alza.

El analista de FX Empire James Hyerczyk cree que “algunos operadores creen que la debilidad del viernes puede haber sido una reacción exagerada a los datos de empleos mejores a los esperados”.

Sin embargo, “la noticia podría no ser suficiente para evitar que la Reserva Federal reduzca su tasa de interés de referencia en su reunión de política monetaria del 30 y 31 de julio”.

Así, las sinergias en el mercado del oro siguen siendo las mismas que la semana pasada

Anuncio

Informe de metales para el 8 de julio

La plata está abriendo la semana con una nota positiva después de que la unidad encontró soporte en 14,90 el viernes. El lunes, XAG/USD está cotizando 0,75% positivo, ya que subió desde un precio de apertura en torno a 15,00 a los máximos actuales en 15,12.

Los indicadores técnicos se mezclan para la plata con el nivel 15,15 que actúa como una resistencia. A la baja, vigila los mencionados 14,90.

El cobre es positivo el lunes después de registrar dos sesiones negativas seguidas. XCU/USD está probando el lado superior del rango que ha estado operando desde el 2 de julio entre 2,6500 y 2,6855. XCU/USD ahora se está moviendo 0,75% positivo en el día a 2,6860.

El paladio permanece en modo de consolidación en torno a los máximos desde marzo de 2019, ya que la unidad está operando en un rango pequeño entre 1.555 y 1.575.

El lunes, el paladio se negocia un 0,42% negativo con el XPD/USD moviéndose en 1.565. Las condiciones técnicas no muestran condiciones saludables para una continuación alcista.

El platino se está consolidando en niveles bajos después del colapso desde 839,00 a 804,90 realizado el viernes. El lunes, XPT/USD está publicando ganancias de 0,25% ya que la unidad se está moviendo a 812,00.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo