Anuncio
Anuncio

Metales Suben: Oro Sobre 1.500, Plata ya en 18.00 y Paladio Recupera su Tono

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 26, 2019, 15:01 UTC

Metales Suben: Oro Sobre 1.500, Plata ya en 18.00 y Paladio Recupera su Tono

El oro y otros metales están operando al alza durante la sesión del jueves después de que los inversores estén en su mayoría tomando vacaciones en la última semana del año. Con un volumen bajo de trading, las commodities se están beneficiando mayormente.

Mientras el oro está consolidando niveles sobre el 1.500, la plata ya está operando en 18.00 después de un rally de varios días y el paladio está en modo recuperación y ya está siendo cotizado en el 1.900.

Mientras tanto, el índice del dólar está moviéndose en torno al 97.60 de nuevo después de haber sido agitado el día de navidad. El sesgo del dólar es ligeramente bajista, ayudando a la cotización al alza en metales denominados en el billete verde.

Otro catalizador para los metales es la firma de la fase uno del tratado comercial entre China y Estados Unidos, o su ausencia. El mercado ha recibido con beneplácito el anuncio del acuerdo, pero aun tiene dudas sobre si al final se firmará el acuerdo. Como santo Tomás, los inversores dicen que hasta no ver la firma, no creen del todo en el acuerdo.

Oro avanza sobre 1.500

XAUUSD gráfico diario oro diciembre 26
XAUUSD gráfico diario oro diciembre 26

Después de subir durante tres sesiones, el oro está consolidando niveles sobre el 1.500 y ha alcanzado niveles no vistos desde el 5 de noviembre en torno al 1.510.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.508,50, lo que significa que el metal está ganando un 0.62% en lo que va de día.

Técnicamente, el metal se muestra alcista con los indicadores señalando al alza y las medias móviles girando hacia arriba. Las resistencias están ubicadas en 1.520 primero, y después en 1.540 y 1.560.

A la baja, los soportes ahora se encuentran en 1.500, la línea de media móvil de 200 días en 1.490 y el 1.480.

Plata prueba el 18.00

XAGUSD gráfico diario plata Diciembre 26
XAGUSD gráfico diario plata Diciembre 26

Varios días han pasado desde que el mercado vio la última sesión con pérdidas para la plata y es que desde el 17 de diciembre el XAG/USD no tiene un día de caídas y desde el 9 de este mes sólo ha experimentado ese día con descensos.

Este panorama hace pensar que el metal está gozando de buena salud alcista, sin embargo dado el momento en el que estamos se podría dudar del momentum y la fortaleza del movimiento.

Si bien es cierto que el XAG/USD está operando fuertemente alcista, también lo es que el mercado está operando con un volumen bajo de trading y que en épocas así los metales suelen revalorizarse.

Sin embargo, parece ser que algunos traders están especulando por una caída en los mercados para 2020 así como cerrando posiciones cortas antes del final de este año. ¿Por qué? Pues casi todos los expertos están anticipando un avance de los mercados bursátiles en torno al 10% el año que viene, pero nadie señala una posible caída.

Y viendo el panorama internacional en cuestión de indicadores económicos, sociales y políticos los riesgos están ahí y son más fuertes que hace unos años.

Dicho esto, el XAU/USD está operando 1.30% positivo en el día y probando el 18.00. La próxima resistencia se ubica en 18.25 y luego en 18.50.

A la baja, el 17.50, línea de media móvil de 200 días, y el 17.25, MA de 50 sesiones, podrían actuar como soportes.

Paladio consolida recuperación

XPDUSD gráfico diario paladio diciembre 26
XPDUSD gráfico diario paladio diciembre 26

Por otro lado, el paladio está consolidando su recuperación desde el mínimo del mes en 1.811,40 registrado el 23 de diciembre y después de tres sesiones con ganancias, el XPD/USD está ya probando el nivel de 1.900.

¿Es este un anuncio de nuevos máximos en los próximos días? La respuesta no se conoce, nadie puede saber lo que ocurrirá mañana, pero si se puede decir que el 1.811 es ahora un soporte que puede convertirse en una nueva pierna para un desarrollo alcista en el par.

Interesante es que el XPD/USD no haya caído más allá del 1.800, y así como lo anticipamos hace unos días, esa zona podría convertirse en el nuevo campo base para la escalada del paladio.

Porque al final, los fundamentos que han sustentado el rally de varios meses del paladio se mantienen: baja oferta del metal y demanda creciente.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio