Anuncio
Anuncio

Oro Agitado Después del PIB de EEUU, Ahora Viene la Toma de Ganancias

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 26, 2019, 14:30 UTC

Euro Consolida el 1.1250 Antes del Informe de Empleo en Estados Unidos

El oro reaccionó a un PIB estadounidense mejor al esperado en el segundo trimestre. Sin embargo, recuperó terreno y está registrando ganancias diarias. El dólar está visitando máximos desde el 31 de mayo cuando las esperanzas de recorte de la Fed se desvanecen.

Otros metales como la plata, el cobre y el platino reaccionaron a la baja, pero también recuperaron pérdidas. Las ganancias semanales están en peligro para la mayoría de los metales, ya que el PIB ha hecho que el dólar estadounidense sea una inversión más atractiva.

PIB de EEUU mejor de lo esperado, pero con un ritmo de crecimiento más lento

Real US GDP Q2 2019
Real US GDP Q2 2019 historical data

La economía en los EE.UU. Avanzó 2,1% en el segundo trimestre de 2019, por encima del 1,8% esperado por el mercado, pero con una desaceleración desde el 3,1% del PIB anualizado realizado en el primer trimestre de 2018.

El Producto Interno Bruto en el T2 es el más débil desde el 1,1% alcanzado en el T4 en 2018.

El índice de precios del PIB aumentó un 2,5% en el segundo trimestre, muy por encima del 1,9% esperado por el mercado y una aceleración del 0,8% revisado positivamente en el período anterior.

Los gastos de consumo personal avanzaron 1,8%, por debajo del 2,0% esperado; mientras que los precios de PCE registraron un aumento del 2,3%, por encima del 0,6% anticipado previamente.

En pocas palabras, el PIB de EEUU se redujo a 2,1% en el segundo trimestre, pero registró una mejor lectura de la esperada debido a un consumo activo en los últimos tres meses.

Los datos están afectando las especulaciones de recorte de tasas de la Fed ya que el aumento combinado del PIB de estos seis meses de 2019 ha sido del 2,6%, muy por encima de las expectativas.

Los números son significativos ya que Estados Unidos se encuentra en medio de una guerra comercial con China. Además, Brexit y la desaceleración global están sobre la mesa.

No hay indicios de que la economía de los Estados Unidos esté desacelerando su ritmo, además, los componentes críticos también son saludables. El sector del empleo, los salarios, las ganancias corporativas y las acciones son fuertes.

¿Todavía piensas en un recorte de 50 pb la próxima semana por parte de el FOMC? Olvídalo. El recorte de 25 pb todavía está en la mesa, pero el caso de un recorte de tasas no está claro dados los datos económicos recientes. Sin embargo, las opciones están abiertas.

Índice del dólar sube cerca de máximos de 2 meses

El PIB elevó el índice del dólar en el día a medida que los inversores digieren los datos y consideran las opciones de reducción de tasas. DXY saltó a su nivel más alto desde el 31 de mayo en 98,00.

Veamos hasta dónde puede llegar el dólar después de que el humo se disipe. Actualmente, está registrando ganancias diarias de 0,16% en 97.95. En la semana, DXY está avanzando 0,90%.

Oro en una montaña rusa después del PIB de Estados Unidos

XAUUSD daily chart July 26
XAUUSD daily chart July 26

El oro reaccionó a la baja luego del alza del PIB de EE.UU. en el segundo trimestre, ya que la unidad cayó para probar el área de 1.414 justo después de los datos. Sin embargo, el soporte fue sólido y envió a XAU/USD a niveles anteriores de alrededor de 1.420.

XAU/USD ahora está probando el área de 1.425, donde se encuentran una confluencia de promedios móviles de 200 y 50 días. Ahora, se espera obtener ganancias debido a las condiciones normales del viernes.

Actualmente, el oro se está cotizando 0,45% positivo en el día a 1.420. La unidad mantiene niveles por encima de los 1.414 mencionados, con los 1.430 como resistencia inmediata. Por encima de allí, 1.440 y 1.455 son niveles a observar.

Plata positiva después de que 16,30 mantuvo el soporte

XAGUSD daily chart July 26
XAGUSD daily chart July 26

La plata reaccionó negativamente después del PIB, pero rápidamente recuperó pérdidas cuando el nivel de 16,30 actuó como un fuerte apoyo. Ahora está negociando ganancias diarias de 0,55% en 16.50.

XAG/USD está listo para cerrar su tercera semana positiva consecutiva con una ganancia semanal de 1,85% en preparación.

Las condiciones técnicas siguen siendo positivas para XAG/USD con 16,60 y 16,65 como la siguiente área de resistencia. Sé consciente de los movimientos de reequilibrio del viernes.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio